24 julio 2016

EN TI EL COSMOS



En ti el cosmos, la pequeña
parcela de un todo
que describe mi órbita
y te circunda con ancestral obediencia
a una ciencia inexacta
que desconozco y me subyuga.

En ti la suma: lo que fui, lo que soy,
lo que tal vez llegue a ser
entre el hueco de tus manos
y las colinas de tu pecho.

Contigo las alegrías y los quebrantos,
el vector ascendente
de esta patria sin bandera
y sin himno
donde bailamos desde mis pies
hasta tus labios. Tú,
la luna nueva, la tierra toda
y el discurrir de cada uno de los astros.

En ti el cosmos, la cuerda
que hace girar la peonza de mi todo
alrededor de tu cintura, y la fuerza de la
gravedad de la manzana de tu boca.

6 comentarios:

  1. No hay mejor patria ni mejor bandera.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito! Lo comparto en mi página de facebook.
    https://www.facebook.com/Anuca.IdeasPalabras/photos/a.508549879162458.130599.506096899407756/1600060430011392/?type=3&theater

    Un besin

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias, Tracy. Hace unos días tuve una alarma que me resolvieron en un hospital de Málaga y fué algo mecánico.

      Besos

      Eliminar