04 octubre 2010

LA PINTORA

Un atril, un lienzo, unos pinceles, los colores básicos dispuestos en semicírculo sobre la paleta…     


Sobre la tela se van desgranando manchas de color que sugieren formas, deformidades que quieren conformar evocaciones al espíritu, que hablan de estados de ánimos y sugieren mundos, a veces universos. Nuevas mezclas. La paleta es un dispensador de tonalidades que plasma formas caprichosas y toman vida, vida que se hace mayúscula. Nuevas aplicaciones y nuevas insinuaciones: formas que se deforman y otras que toman relevancia. Entorna los ojos para ver sin la luz que irradia de su mirada; lo capta, rectifica, una nueva pincelada. Se levanta, se distancia, asevera y difumina una sombra que se mostraba irreverente. Aún falta mucho para la firma, pero se gira y me muestra su sonrisa como sello de identidad; se vuelve y sigue creando.

6 comentarios:

  1. Te dejo deseos de una buena semana!!!

    Cariños
    .
    .
    Frase de la semana...........
    "Da cariño hasta aquellos que nada esperan de ti."

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tu tema de hoy. Eres artista pintor, o un buen observador?
    Bien descripto.
    Un fuerte abrazo.
    Juliana

    ResponderEliminar
  3. Una mirada que dice mucho y una sonrisa que irradia alegría y bienestar, y así lo plasma en el lienzo con los colores adecuados.
    Precioso post mi querido Francisco.

    Un fuerte y calido abrazo

    ResponderEliminar
  4. Francisco, me has leído el pensamiento, terminaba de hacer la entrada y venía a felicitarte porque se que hoy es tu santo. Otra cosa es que lo celebres.
    Te felicito también por el no menos creativo de tu enttrada
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. La pintora será la esposa de mi sobrino Alberto el próximo junio; mi comentario es el acuse de recibo de una fotografía que me pareció deliciosa. Ni soy pintor, ni músico, ni... pero me gusta recrearme en las cosas bellas.

    ResponderEliminar