22 agosto 2019

VOZ DE ROCA QUEBRADA




A veces tengo voz de roca quebrada
y nunca contundencia granítica:
una leve afonía
que me remite al silencio profiláctico
y me adentro en paz propia, y del entorno.

En tal audible reposo, casi siempre forzado,
me siento agua que escapa
por entre las mansas arenas
y pedernales permeables
discurriendo hacia un destino incierto.

Maleable, como rama que cede
ante la fuerza del viento
y se recupera pendularmente de su esfuerzo
a la postura inicial.

A veces soy pasto verde, césped húmedo
que se aplasta a cada pisada
y vuelve a recuperarse,
dejando tras de sí un testimonio herido.
Roca, arena, agua, fuego… 
elemento  inseguro, insatisfecho, incierto;
la triste debilidad
de una cometa a merced de la brisa.

10 comentarios:

  1. Así es la vida y así somos a intervalos más o menos duraderos. ¡Paciencia, amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Angalu. Aunque uno esté muy convencido de lo que dice, el refrendo de otra persona se convierte en una gran ayuda.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Somos moldeables, maleables y frágiles.
    Un abrazo, Paco, desde Sintra.

    ResponderEliminar
  3. Una de cal y otra de arena...la vida misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es la vida, como bien dices, Musa, un todo revuelto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me identifico en tus versos.Saludos

    ResponderEliminar