07 agosto 2019

REINA DE LA NOCHE




Se puso el sol relamiendo el horizonte
con guiños encendidos, dejando promesas
no todas creíbles y una oscuridad con
acento gutural de ansiedad sin esperanza.

Fue entonces cuando reparé en el brillo de plata
que ya había recorrido un cuarto de cielo,
cuyos destellos mansos eran imperceptibles.

Se vistió de azul el manto de la noche
y la luna calzaba corona de reina
reflejada en el mar. Señora de la noche,
le llamaban los marineros, y en ella encomiendan
sus miedos y sus derrotas y derivas.

Reina de la noche, Señora poderosa,
que del misterio eres la luz clarividente, norte y guía,
asísteme en mi pesar y dame tu lucidez.
Reina del misterio, ayúdame a soñar.

6 comentarios:

  1. Una de las maravillas del Mediterráneo: la Luna que se mira en el espejo del mar. Otra son los amaneceres.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Envuelta en ti noche mía yo no paro de soñar
    sueños que tú me revelas de una manera especial
    y adivino ese misterio que tú tratas de ocultar
    a todo aquel que te ignora, ¡noche mía eres genial!.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Olé y olé, Charo! Que ha quedado un comentario bien bonito.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Encantada con tu voz poética, llega puntual y presurosa, la reina nocturna, para auxiliarte en lo que necesites para
    que mantengas tus más bellos sueños. ¡Faltaba más!
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que tú me aportas mucho, Sara, por eso te los quiero agradecer públicamente.
      Abrazos de miel.

      Eliminar