19 agosto 2019

PRÍNCIPE DE LAS SOMBRAS




Vino a visitarme el Príncipe de las Sombras
y mi amigo, como distraído jugando con el móvil.
Me buscaba por senderos nunca transitados
y, aunque perdido, puse todas las trabas posibles
para no ser sujeto transitivo
de una oración en la que me vi forzado
con tanta devoción como esmerada cautela.

Sus fauces, como cráter ardiente,
amenaza digestiva de mi integridad
y espeluznante su eructo de amarillo azufre.

Me revestí de opaca noche como cloaca
y comprendí que la única escapatoria
era hacerle frente como un David
sin fuerzas y sin honda. Un hielo sudoroso
bajaba por mi espalda sajando la encarnadura
y desgajando de mí la misma vida.

Un destello sonoro, cada vez más próximo,
y al cabo de no sé cuánto,
me reconocí conectado a un monitor,
mientras unos  ángeles de ropajes verdes
hablaban entre ellos de la oportuna llamada
recibida por Emergencias.

8 comentarios:

  1. Venía a ofrecerte un cargo en su gabinete y tú lo rechazaste.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi cómo ocultaba la guadaña, Cayetano, y sentí miedo. Esa es mi verdad, soy pusilánime.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo no creo que seas pusilánime, sino precavido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Angalu, por esa confianza que pones en mí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Tuviste que pasarlo muy mal.tanto la lectura del texto cómo la imagen me han dado "yuyo".Saludos y me alegra que salieras del percance.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque uno ya acumula muchas experiencias, esta de hoy es ficción, Charo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. El malísimo siempre al acecho de la frágil voluntad y miedos. Se cuela por dentro y dejas de ser para serle; hacerle frente es saber que no saldrás indemne; causará dolor, pérdidas, heridas, aislamiento, humanas razones por las que dejarás o ni siquiera iniciarás la lucha. P(l)ocos, y en acto de fe, se sacrificarán en pos de una misión más elevada..
    (¡desde luego que es 'pa' tener la gloria ganada!.)
    .. como a una 'espahnua'!.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy muy interesante tu comentario con esa grafía donde el habla toma su protagonismo.
      Un abrazo.

      Eliminar