28 agosto 2019

SÚPLICA A CALÍOPE




¡Loor a Calíope, musa de mi predilección,
de la elocuencia y de la épica!

¡Hija de Zeus, portadora de múltiples gracias,
a ti te invoco, a tu grácil inspiración!

¡Dame, oh Calíope, el poder de conjugar
los tres tiempos verbales como inmortal:
ser hoy, para llegar a ser mañana
y haber sido en el pasado hasta mimetizarme
en poesía ininterrumpida y elocuente.

¡Te ofrezco, oh Calíope, las guirnaldas de mi amor
y elevarte himnos épicos, endechas y cánticos
para que mi torpe mano sea capaz de inmortalizar,
con tu ayuda, la gloria poética de la que carezco!

¡Ayúdame, oh Calíope, a salir de este inframundo
de las redes sociales,
hasta ver mi nombre grabado a oro y fuego
en los pergaminos que se coleccionan
como se acumulan las piedras preciosas!

¡Yo seré tu esclavo y cantaré tus loores por siempre!

2 comentarios:

  1. Deseo que Calíope te ayude después de pedirle tus deseos en estos bellos versos.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Charo, eso espero, que me ayude a mantener la mente activa.
      Un abrazo.

      Eliminar