01 agosto 2011

PEÑA CARNAVALESCA

He decidido que no puedo hablar de nuevo de moragas sin correr el riesgo de que algunos de mis lectores no  digan de mí que me he dado en comer y beber en demasía en comentarios ácidos. He buscado sinónimos, he revuelto el diccionario y sólo he encontrado revestir la bacanal con el nombre del patrocinador.

¿Ha caído alguien en la cuenta del mucho beneficio que significa alimentarse de pescado azul? La grasa del pescado azul es rica en ácidos grasos poliinsaturados y consta, entre otros compuestos, de ácidos grasos omega 3. Estos ácidos son los que disminuyen los lípidos, incluido el colesterol y por tanto reducen el riesgo de que éste se acumule en las arterias. Por tanto, cuanto hablo de moraga de sardinas –en estado de sazón los meses que no llevan erre-, en vez de banquetear a lo que me dedico es a un tratamiento de ingesta de salud.


La Peña Carnavalesca de Marbella había convocado a una moraga popular en la playa del Cable el sábado a partir de las 21 horas. Mi primo Paco me llamó por la mañana recordándome la convocatoria y quedamos citados bajo la carpa azul con apetito renovado; pero no éramos los únicos: no es fácil encontrar el aparcamiento tan saturado ni mayor número de personas en la playa después de la caída del sol. Casi todos pertrechados con carpas o tiendas para protegerse del relente de la madrugada.


Tras las primeras tandas de espetos de sardinas y los complementos a los que intencionadamente eludo, anunció la megafonía la hora de la diversión y desde la tarima abierta empezaron a desgranar coplas satíricas y divertidas de las que dejo una mala copia, dada mi escasa pericia y mi equipo tan rústico.



10 comentarios:

  1. Lo sabíaa!!!! Sabía que en estos post había gato encerrado y que no publicabas totalmente todo todito..Pero es lindo el gesto..solo mencionas el muerto, no los culpables del asesinato...bella se ve la reunión, y superantojable la inmensa moraga..de verdad, sin que me quede nada por dentro..¡¡que bien te lo pasas Francisco!!
    Y el video te ha quedado muy bien para amenizar estas vacaciones que nos regalas....bss..
    Que tengas un muchisimo y mil veces mejor, comienzo de semana

    ResponderEliminar
  2. Hola Francisco, que bien lo narras que hasta parece que lo veo. Besos, cuidate amigo.

    ResponderEliminar
  3. He venido al olor de las sardinas a dejarte un gran abrazo.
    Que sigas disfrutando de estas bellas noches de verano.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡malaleche de tio!! todo esto lo hace para darnos envidia cochina, saber que lo está pasando de miedo, comiendo sardinas, bajando el colesterol y nosotros aquí aguantando los calores de este agosto que comienza.

    Como decimos por aquí, "ajo y agua", para los que no sabéis lo que significa, mejor no preguntéis.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, se me hace la boca agua,jajjaja

    ResponderEliminar
  6. Hola Francisco!!! Sólo decirte que te mereces estos ratos gastronómicos con tus adláteres!!!! porque ya vale de trabajar... ahora a disfrutar de todo tu tiempo y con los que más quieres!!! Para eso son las vacaciones, no te parece???? BESITOS Y SALUDITOS EXTREMEÑOS.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Francisco.

    Me da envidia, pero de la buena, es una lástima no estar allá para disfrutar del carnaval y de las sardinas.

    Un abrazo, gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  8. Y al olor de la sardina
    el gato ha resucitado;
    por eso dice la gente
    siete vidas tiene Paco.

    Un saludo desde Gran Canaria. Ángel

    ResponderEliminar
  9. Aquí en el norte también disfrutamos estos días de las estupendas sardinas a la plancha.
    Muy bueno tu post, parece que las estoy saboreando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Sabéis que suelo contestar a los comentarios de forma global, no por descortesía sino por ahorro. A todos muchas gracias por tanta amabilidad, pero hoy quiero decirle a Ángel que me ha encantado entrar a formar parte del folclor popular. A gaia56 le doy la bienvenida y le aclaro que, aunque no son las mismas sardinas ni el procedimiento de cocinarlas de las que él habla, lo más importante de todo no es la ingesta, sino las personas con las que se convive y comparte. Cuando hablo de estos eventos no quiero enfatizar sobre lo comido o bebido, sino sobre lo bien que lo paso con la gente, con mi gente. Nada de envidia, Rafael; gracias Mirella, Poetiza por tu guiño, Katy amada, Emilio Manuel por tu acidez cariñosa. Liova, ya en mi vida es todo descanso: soy un jubilado jubiloso. Cuentame un cuento: estás invitada a participar, no se te hará la boca agua y te presentaré a todos los míos, gente sencillas a las que les gusta compartir. Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar