06 agosto 2011

SIERRA BLANCA: PICO DE JUANAR Y LA CONCHA


La Sierra Blanca es la cordillera montañosa que protege a Marbella por el norte y le ayuda a conseguir ese microclima característico y sin igual en la Costa del Sol, con veranos no excesivamente calurosos e inviernos templados. Las dos cotas mayores son el Pico de Juanar y la Concha, con altitudes de 1.182 y 1.247 metros respectivamente.


Desde la playa parece que está al alcance de la mano; erguida e imponente, se ofrece como invitando a la escalada, pero eso es algo que ya no está al alcance de mi físico.


Pero sí de mis hijos, Javier y Carlos, quienes han hecho las dos rutas y han tomado las fotografías que aquí muestro.


El Pico de Juanar está coronado por una cruz de hierro, ofrenda de unos náufragos.

















Desde la Concha se divisa el pantano que suministra de agua a la Costa del Sol Occidental.


Y desde ambas cotas, la vecina Marbella allá al fondo.

5 comentarios:

  1. ¡¡Paco te pillé!! (dale entonación), todo el mes presumiendo de Marbella, mostrándonos tus moragas, y quieres ahora hacernos ver que tus "montes" de 1200 m, son los mejores del mundo mundial, ¡¡ni hablar del pelo!! (vuelva a darle entonación,) esas "colinillas" no merecen ni ser llamadas hijas de Sierra Nevada; ¡¡Ah!! por cierto, ayer se celebro el día de la Virgen de las Nieves con su correspondiente romería al Veleta lugar donde se encuentra una imagen de la Virgen, ¿conoces esta romería?.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Un diez sobre diez para tus hijos por las estupendas fotografías que acompañas hoy a tu entrada. Yo tampoco estoy ya para caminatas pero de verdad que me gustaría estar viendo esos paisajes que nos muestras para ponernos los dientes largos. Verlos en vivo y en directo debe ser una experiencia inolvidable. Desde Gran Canaria, un saludo, Ángel

    ResponderEliminar
  3. Juanar es un lugar encantador, solo que mejor lo dejo para el otoño y la primavera, hoy con el terral machacando esto, te puedes imaginar. Estupendas imágenes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ei! Francisco "si que si...lo bello existe" y las fotos lo revelan FELICIDADES!!! Abrazos Josep

    ResponderEliminar