15 agosto 2011

CRUELDAD INFANTIL


Hace meses que nos estamos quejando de la crueldad con las que “El Mercado” está manejando los hilos de la política económica internacional. Algunos países como Francia se ufanaban con las desgracias ajenas, pero esto parece que no hay quien lo pare, salvo que redescubran una vieja palabra desterrada hoy del vocabulario políticamente correcto: nacionalización. Pero, ¿cómo nacionalizar la condición apátrida del dinero? Se nos olvida el refranero y éste tiene respuestas para casi todo: cuando las barbas de tu vecino veas rapar…  todos nos tenemos que poner en remojo si no queremos ser sorprendidos.


Pero ¿cómo no van a ser crueles los dueños del dinero si ya lo eran desde niños? Quien quiera vez la verdadera condición humana que se acerque a los juegos de un grupo infantil. Llega un niño a un ámbito nuevo, donde él es el extraño, el advenedizo y por tanto el más débil; lo mismo que nosotros los mayores hacemos con los emigrantes. El gordito, por exceso; el flaco; por canijo; el de gafas, por cuatro ojos…  en la piscina infantil van a por el que no sabe nadar, en la cancha a por el más endeble; el dueño del balón impone su dictadura y deja jugar o no según sus simpatías; al que tiene miedo todos se acuerdan de asustarlo…

Esa carga de crueldad que parece genética se dulcifica con educación y lecciones de ética y moral, pero cuando las personas van a acceder al mundo del trabajo se les pide que sean agresivos, lo que traducido en román paladín significa ir a por todas. Así pues, cerramos el círculo confirmando que el hombre es un despiadado lobo para el hombre, salvando los respetos que me merecen los lobos.

Lo que más me llama la atención es que si a Alemania le prestan dinero más barato que a España e Italia y que al resto de países europeos, si Francia también se ha visto necesitada de tomar medidas para satisfacer a los dueños del dinero, si a los EE.UU. le han quitado la tercera A, ¿quién demonios tiene el dinero? Sabemos que hay una mano que nos amenaza, pero no conocemos quién está detrás de ella.

5 comentarios:

  1. es tan generalizada la crisis en estos momentos que decididamente una termina hablando de globalización. Quién tiene el dinero no lo sé, pero aún recuerdo cuando diez años atras estábamos en una situación similar y realmente me solidarizo con todos, fea situación...durisima y dolorosa

    besos

    ResponderEliminar
  2. Francisco, quien tiene mi plan de pensiones, en teoría lo se; ahora bien, quien lo mueve y como lo mueve hasta que llegue la hora de que me lo den, no tengo ni idea y además lo están haciendo como el culo.
    Mi sorpresa ha sido grande después de conocer como algunos se prestan dinero o lo que sea jugando a la baja,una medida que acaba de prohibirse en España, Francia y creo que Holanda por ser un juego especialmente especulativo.
    De todo esto solo se una cosa, los que tienen poco se quedan en nada, los que tiene mucho ganan más, en este mercado sin control algo está fallando y la culpa no es de los ciudadanos que pierden y a los que habría que velar.

    ResponderEliminar
  3. Agujero negro.

    No se puede entender nada. ¿Nos informan o nos engañan? ¿Nos quieren o nos usan? ¿Subimos o bajamos? ¿Guardamos o gastamos? ¿Vamos o venimos? ¿Saben en la que nos han metido o están como nosotros?.

    El Comunismo fracasó... El Capitalismo nos obnubila porque nos ahoga. ¿Qué confabulación es ésta? ¿Qué pretenden de nosotros?

    ¡¡Paren el mundo que yo me bajo!!

    ¿Puedo? ¿Me dejan?

    ¡Qué asco!

    ResponderEliminar
  4. Greetings from Finland. This, through a blog is a great get to know other countries and their people, nature and culture. Come take a look Teuvo images and blog to tell all your friends that your country flag will stand up to my collection of flag higher. Sincerely, Teuvo Vehkalahti Finland.

    ResponderEliminar
  5. Tienes mucha razon, hoy en dia las cosas estan muy mal

    ResponderEliminar