A veces un titular en la prensa, cuya pulsión dura unos días: ya nadie habla de las muertes diarias por hambre en Somalia. Ahora todos achacan las culpas al dinero; luego a la inocencia y sometimiento del poder político; pero en el fondo de todo el dolor, se han repartido el mundo, ya nada me asombra.
Y de aquellas aguas, estos lodos.
Francisco, que imagenes tan fuertes. Hay dolor en el mundo repartido. Besos, cuidate amigo.
ResponderEliminarPero como dijo un economista, con esa frialdad descarnada de los científicos, hay países en África tan pobres que ya no sirven ni para ser explotados.
ResponderEliminarEstoy contigo, se han repartido el mundo, ¿pero quien?, antes de la caída del muro sabíamos que el mundo se lo repartían los americanos y los rusos, pero ahora ¿quien leche se reparte el mundo?, los rusos no están y a los americanos también le hacen bailar, ¿entonces?.
ResponderEliminarSigue disfrutando, ¿te recuperaste?.
Un abrazo.
Hola Francisco!!! Un tema muy doloroso y delicado pero no por ello hay que obviarlo.
ResponderEliminarHoy parece que el mundo se ha deshumanizado, que sólo nos importa lo material, que la hambruna está muy lejos y por tanto no nos afecta, que la política dirige el mundo y en ese mundo rodamos nosotros...
Mi deseo es que no sea así, que los sentimientos y las buenas intenciones primen sobre lo material, que la carencia de lo esencial se supla por ayudas que mitiguen la pobreza, que la política se humanice y piense más en el hombre y no en el dinero...
BESITOS Y SALUDITOS DESDE JACA.
¡Qué triste! Pensar que todos esos seres humanos son nuestros hermanos... da escalofríos.
ResponderEliminarNo lo conocia.
ResponderEliminarÍmagenes duras como duro es su contenido . Un abrazo.
Hola Francisco cada día pido por la Paz, la bondad, el entendimiento, el altruismo, la justicia y el Amor para que todo esto deje de pasar.
ResponderEliminarA veces pienso que esto acarreara en castigo, es un error muy grande del ser humano...
Un abrazo y pido desde aqui oración para pedir por todo ello y que cada uno ayude en base de sus posibilidades.
En estos tiempos todos los que puedan tendran que ayudar, tener algo menos, para que los demás no sufran. Es una manera de empezar por una solución que de una manera o otra tiene que llegar.
El ser humano no va bien, algunos de ellos, y todo ello nos llevara al mal en grandes proporciones para la gran mayoría. Nos arrastra queramos o no. Hay que buscar soluciones ya. Cada uno tenemos que poner parte para lograrlo.
Pensemos.
Un abrazo dentro de mi tristeza por lo visto en el vídeo, es un recuerdo de que este tipo de actos, situaciones existen y ello es nuestra perdición, la de todo el Planeta.
No nos acordamos de Somalia, ni de Japón, ni tampoco de otros lugares del mundo en los que la pobreza y la miseria, la muerte y las epidemias, las guerras y las injusticias lo dominan todo. ¿Y por qué? Porque estamos de vacaciones... Vivir para ver.
ResponderEliminarSaludos
Querido Paco:
ResponderEliminarComo siempre logras tocar la fibra sensible. No cambies, mi amigo.
Un abrazo.
Marcial
¿Sabéis mis lectores que me hacéis la vida muy feliz? Hoy me la hace de manera especial mi amigo Marcial Escudero. Para explicar quién es mi amigo Marcial, vigués de adopción, tendría que explicar la parábola del hijo pródigo, pero a eso se me adelantó Jesús hace 2000 años. Jubilado jubiloso, lo había perdido y lo he hallado; ahora sólo basta que me escriba un correo para que yo pueda tener el suyo, no profesional, y habré recuperado al hermano perdido. Gracias a todos por vuestra indignación (está de moda sentirse indignado) por los más pobres; gracias por vuestros comentarios y gracias, Marcial, por hacerme saber que no estabas perdido sino agazapado. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarP/D Si alguien piensa viajar a Vigo que me lo haga saber y le pondré en las manos de Marcial, perito en la calle La Piedra.