Nos llamaron a las urnas
repetidas veces.
No había consenso. Sin
dudas,
el pueblo lo había hecho mal
y había que repetir una y
otra vez.
Se rompió la dualidad y son
ellos
los que andan perdidos y a
la gresca.
Todo empieza ahora
Intercedió la justicia y se
agudizó el caos.
Finalmente, tras cruces
severos de exabruptos,
el leve peso de una voz
arrastró el fiel de la
balanza
y hubo fumata bianca.
Todo empieza ahora.
En la carpeta de asuntos
pendientes:
trabajo digno para todos,
una educación con visión de
lustros,
salud revitalizadora para la
Sanidad,
pensiones que garanticen el
menú del día
y, en la medida de lo
posible,
un planeta habitable
donde respirar y beber agua
potable.
Todo empieza ahora.
Estamos gravemente heridos,
la pus no deja cerrar las
heridas
y la polución no es el mejor
ambiente.
Más tarde que temprano,
todo empieza ahora.
Ciertamente, arranca la marcha del nuevo gobierno en breve, los cien días de cortesía será el botón de muestra para los días venideros...pero el asunto se intuye bronco, tenso, crispado por todos lados...¡Ofú!
ResponderEliminarAmistosamente.
No estoy nada seguro de que haya respeto para esos cien días, pero necesitaríamos que todos empujaran en una misma dirección, Mari Carmen.
EliminarUn abrazo.
Efectivamente todo empieza ahora, hay que resolver esos asuntos pendientes desde años, que dios reparta suerte.
ResponderEliminarUn abrazo.
Y no sólo desde años, Emilio, sino que se necesita un consenso general para años en las materias fundamentales y no hasta el próximo cambio de gobierno. Tengo muchas dudas en que así sea, pero...
EliminarUn abrazo.
No hay verdadero sentido de estado y el patriotismo algunos lo limitan a la exhibición de símbolos que son de todos. No me fío nada de estos políticos broncos y guerracivilistas que tenemos. Tampoco me fío de los que les votan. Se dejan convencer con cualquier patraña o verdad a medias. No me gusta este tiempo que estoy viviendo. La situación internacional tampoco ayuda. Y los que sueñan con una Arcadia feliz independiente y próspera siguen con su deslumbramiento y no ven más allá de sus narices. ¿Nos habremos vuelto todos locos de repente?
ResponderEliminarUn abrazo, Paco.
Al igual que tú, Cayetano, me siento bastante contrariado y decepcionado con la situación política. No sé hacia dónde vamos y me preocupa bastante.
EliminarUn abrazo.
HAY QUIEN SUEÑA CON LA PAZ Y EL ENTENDIMIENTO, CON LA JUSTICIA, Y NO ENTRA EN LA ESFERA DE LOS QUE SE DESLUMBRAN....HAY QUE VIVIRLO DESDE DENTRO PARA ENTENDERLO. HAY UNOS CUANTOS, POCOS CON LA MIRADA DESVIADA, EL RESTO ESTAMOS EN NUESTROS CABALES..PERO HAY INJUSTICIAS A RESOLVER.
ResponderEliminarBELLO RELATO, AMIGO PACO..
TODO EMPIEZA AHORA..!!!
Hay demasiadas cosas que hacer por nuestro futuro y ojalá que fuera ahora cuando todo se ponga en marcha.
EliminarUn doble abrazo.
Vamos de mal en peor. Algo habremos hecho mal, para tener lo que tenemos. Los políticos, sean del partido que sea no deberían cobrar esa gran suma de dinero, ni tampoco tener tantos privilegios que tienen ahora. Somos el país, que más políticos tenemos en proporción del número de habitantes. Si la cantidad de políticos se redujera y las cantidades que cobran también, habría dinero suficiente para las pensiones y para gastos sociales...si tanto queremos copiar de Europa, que copien el sistema que hay en Suecia ...allí los políticos cobran como una persona bien cualificada y no hay diferencia entre el sueldo de un arquitecto o un médico, por poner un ejemplo. En ese caso, el que entra en la política es por verdadera vocación y no por incentivo económico.
ResponderEliminarBesos
A pesar de lo que observamos y que aquí ha sido manifestado, también en los comentarios, no debemos perder la esperanza.
EliminarBesos.
No me gustan nada los tiempos que estamos viviendo y me uno a los comentarios de VENTANA DE FOTO y al de CAYETANO.Saludos cordiales
ResponderEliminarTienes razón, Charo, y en eso coincidimos muchos.
EliminarUn abrazo.
Ya era hora ¿no te parece?
ResponderEliminarA veces llego a pensar que nos toman el pelo. No digo que sea fácil, pero sí que falta mucha generosidad y sobra personalismos.
EliminarUn abrazo.
Les deseo un buen gobierno, Paco. De todo corazón. Después de tanto esperar, no debe ser de otra forma, son fuertes las necesidades de todos los pueblos, con el clima mundial que existe, internas y externas. Dios permita los acuerdos, con la celeridad requerida...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Muchas gracias, Sara, esperemos que todo vaya adelante y para bien.
EliminarUn fuerte abrazo.
Todo empieza ahora y ojala sea para bien. Lindo poema. Saludos amigo Francisco.
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Sandra.
EliminarUn fuerte abrazo.