29 enero 2020

LA ISLA DE MI ACOMODO




En la espesura de la noche,
la soledad se apropia de mi voluntad
e interrumpe el ritmo normal de mis días;
la niebla mortecina se empodera
de todo signo de vida
y hace romas la esquinas
de todos los edificios.

Pasa un coche a gran velocidad
y al instante se oye el chirriar
de un gran frenazo y su aroma característico;
no parece haber acabado en golpe,
pero el susto ha sido hielo
en proceso de licuación instantánea.

Paseo mi soledad noctámbula
cuando a lo lejos ladra un perro;
en un soportal inmediato
vomita un borracho
y sus arcadas me remueven por dentro
con gran escalofrío.

A escasos metros,
entre cartones y envuelto en una manta ajada,
un sin techo duerme ajeno
a todo cuanto le circunda;
mi escalofrío no encuentra aliento
y me alejo con celeridad
hacia la isla de mi acomodo.

10 comentarios:

  1. Mejor no pasear mucho de noche.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
  2. Si empezamos a tenerle miedo a la noche, lo siguiente será tenerle miedo a la mañana, después el miedo nos atenazará.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Enlazas versiones noctambulas frecuentes y desagradables. por descuido, por vicio y por miseria. Las tres son particulares y propias de un individuo y sus consecuencias. Por suerte no abordas los peligros que nos pueden llegar a nosotros, desde colectivos, o de locos agresores.
    Y haces una excelente inmersión en tus propias experiencias.
    Me ha gustado mucho.
    dos abrazos.

    ResponderEliminar
  4. La noche debería servir para alejarse de la vigilia inquietante.

    ResponderEliminar
  5. Cuando piensas en lo que hay fuera de tu zona de confort, no te encuentras bien ni en ella.

    ResponderEliminar
  6. Es más propio salir de noche, cuando nos encontramos en verano . Ahora en invierno, apetece más estar recogido y arropado en el calor del hogar.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Un paseo demasiado triste y lleno de contratiempos, mejor se está en casa.Saludos

    ResponderEliminar
  8. Es mejor estar en casa y escuchar el canto de la noche. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  9. Todos buscamos la isla del acomodo, el mundo hace daño y somos conscientes de que todos somos mundo, Francisco.
    Mi abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. La calle... Si una noche pasaran en ella, quienes se quejan de tener poco, valorarían al máximo hasta el techo más humilde.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar