21 agosto 2011

MASAJES PROFESIONALES


Con cuánta razón se puede afirmar que la mejor defensa es un buen ataque. En los últimos años se habían adueñado de la sevillana Alameda de Hércules un grupo de excluidos drogadictos que hacían inapetente e inseguro el paseo y su entorno; al margen de las polémicas de aparcamientos sí/no o tráfico restringido, una obra costosa, demorada y poco lucida ha devuelto la titularidad pública y el uso del espacio a los ciudadanos que, sin otro tipo de presión, ha desplazado a las personas que la hacían inhabitable.

Algún parangón tiene con lo sucedido en las playas de Marbella con los masajistas clandestinos: personas venidas del extremo oriente que surcan las arenas de las playas ofreciendo masajes a módicos precios, en tu misma toalla y sombrilla, y sin ningún medio profiláctico o acreditación que le faculte para la práctica. No son pocas las personas que han tenido serios problemas posteriores por una manipulación indebida y han tenido que recurrir a profesionales que enderecen los entuertos.


El Ayuntamiento de Marbella, visto lo visto, y como quiera que estos masajistas clandestinos son como una especie de plaga amarilla de difícil erradicación, ha tomado la iniciativa de que sean los profesionales los que ocupen ese espacio que tan gratificante les resulta a numerosas personas en esas horas de sol y asueto. Ha habilitado 12 recintos a lo largo de las playas marbellíes, dotados de los medios necesarios para ofrecer masajes profesionales con toda certeza de salubridad e higiene. Se trata de una carpa de unos 10 ó 12 metros cuadrados donde un quiromasajista o fisioterapeuta titulado ofrece sus servicios con las máximas garantías.

Estamos viviendo unos tiempos difíciles en todos los sectores, pero donde resplandece la imaginación creativa, allí hay garantía de éxito y desplazamiento de aquello que resulta insatisfactorio o molesto: la mejor represión no es otra que ofrecer alternativas.

16 comentarios:

  1. Ya me apuntaba yo ahora a un mensajito...!

    Un abrazo!
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Masajito! Ja ja ja! Es que escribo desde el móvil con un teclado diminuto y los dedos se escapan con facilidad...
    Disculpas!
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo de mi viaje a Sevilla la Alameda de Hércules.Como tu bien dices, en aquel entonces me pareció un verdadero asco. El parque de María Luisa tampoco era un dechado de limpieza. Espero y deseo que esto haya cambiado también. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Vuelvo a sentir el placer de leer tus iteresantes escritos, que de verdad extrañaba.
    Tienes ingenio y chispa que, después de mi larga ausencia, vuelvo a saborear.
    Besos, Juliana

    ResponderEliminar
  5. Un masaje mal dado puede hacer mucho daño. Cuando di a luz de mi segundo hijo estuve a masaje diario durante casi año y medio, en ese tiempo conoci a una chica con verdaderos problemas de espalda que le fueron causados por masajes dados por personas no profesionales.

    Aplaudo la decisión del ayuntamiento de Marbella, deberian de hacer lo mismo en todas las playas de España.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Si te contara como lo pasó un compañero durante todo un mes gracias a esos masajitos "profesionales" a nadie se le ocurriría ponerse en tales manos.
    Lo que me sorprende es que la policía permanezca sin decir esta boca es mía ante estas situaciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. A mí no se me ocurriría ponerme en manos de nadie sin acreditación ni experiencia.
    Muy hecho por el ayuntamiento marbellí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ole por el Ayuntamiento de Marbella!! Así se hace
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  9. El asunto de los masajes es algo delicado, incluso dado por profesionales, en algunos casos puede ser peor el remedio que la enfermedad.
    Siempre es bueno seguir las indicaciones del médico y tener un diagnostico claro ante cualquier molestia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Francisco!!! La tentación está ahí y aunque apetece un masajito... pues a todos creo que nos gusta... en fin... que un masajito mal dado puede traer problemas en la salud!!! Yo por si acaso, prefiero a un profesional de verdad!!! BESITOS Y SALUDITOS DESDE JACA.

    ResponderEliminar
  11. Hola francisco, pasaba por aquí que no por Marbella para el caso como si fuera. Me temo que las instalaciones para masajes que han puesto en la playa con muy buen criterio y con profesionales no surta el efecto deseado, pues algunos buscan el “todo a cien” que ofrecen los orientales que al final se convierte en todo a mil en algunos casos irreparable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola, Francisco:

    Son cosas que suceden en todos lados, la solución está en manos de las autoridades competentes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Esto es lo que te faltaba para tener un verano perfecto masajes a gogó y una abrazo mio.
    Sigue disfrutando de Marbella.
    Cuidate

    ResponderEliminar
  14. Siempre el intrusismo, sobre todo en los aspectos que pueden afectar a la salud, hay que impedirlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Los masajes tienen que darse por profesionales, por eso es importante asegurarnos en qué manos nos ponemos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ahora yo digo, hay que tener pocas luces como para aceptar un masaje de alguien que no justifica titulo ni nada, así porq sí y en plena playa....

    besote

    ResponderEliminar