04 agosto 2011

CUMPLEAÑOS DE MI PRIMO PACO

Mi primo Paco es el ser más extrovertido, simpático y animoso que uno se pueda encontrar.  Su mayor virtud, la generosidad; su habilidad, la espontaneidad; su debilidad, hacerle la vida agradable a quienes le rodean. Hablo, como ya recordarán quienes me leen asiduamente, del dueño de la carpa azul, esa carpa que a modo de jaima instala en la playa para acoger a todos y departir y compartir.

No ha tenido Paco una vida fácil. Yo diría que nunca le regalaron nada. Cuando era un niño, como tantos a su edad, comenzó a trabajar en la construcción; luego trabajó en uno de los grandes hoteles de Marbella y más tarde lo dejó por un taxi donde echaba las mismas horas del reloj. Cuando había pagado el taxi abrió una tienda de ropa que atendía su esposa al tiempo de sacar adelante a sus tres varones. Finalmente vendió todo y abrió un bar que, ya jubilado, lo atiende el pequeño de sus hijos.


Ha sido su cumpleaños y lo hemos celebrado en familia. Una ocasión más para pasarlo estupendamente y con la alegría de verse rodeado de todos los suyos: sus tres hijos y nueras, los cinco nietos, hermana, cuñados, algunos primos entre los que me encuentro…  Todo le parecía poco. Estaba radiante, feliz, sin poder ni querer disimularlo. A pesar de ser el homenajeado, no dejaba de ir de mesa en mesa para contentar a todos y para que nada faltase. El mejor momento cuando sus nietos le cantaron el cumpleaños feliz y la entrega de regalos. Una tarde-noche inolvidable, sólo un diezmo de lo que él merece.

7 comentarios:

  1. Pues feliz cumpleaños para tu primo. Por cierto, los dos Pacos sois de cara físicamente muy similares. Miro la caricatura y me parece estar viendo tu fotografía. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Francisco, feliz cumpleaños para Paco, que cumpla muchisimos mas. Un gusto leer este post dedicado a el. En la familia unida siempre reina el amor. Te dejo un beso, cuidate mucho.,

    ResponderEliminar
  3. Estimado Paco, estarás conmigo que familias multinucleares y reunidas cada vez que hay una celebración, son las menos, comenzáis a ser una "rara avis", me alegro por vosotros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues esta vez que el beso sea para Paco..porque se lo merece..Personas como él que le han echado "pichón" a la vida, que se han partío el lomo y que ahora disfrutan de lo que han logrado se merecen todo lo mejor..Felicidades, Paco...que cumplas 100 años mas, pero cuando vaya por Marbella...me prestas la carpa azul?

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por la crónica familiar. Esas personas trabajadoras y cabales son la espina dorsal y el entramado básico que hacen posible la vida en sociedad. Y has sabido captarlo y expresarlo indirectamente de forma y maneras notables, y sin alzar apenas la voz.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  6. qué hombre tan chambeador... ahora la vida le está recompensando sus esfuerzos, FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar