03 agosto 2010

ANVERSO Y REVERSO

Si la visita de Michelle Obama y familia a Marbella ya ha tenido consecuencias positivas en el booking hotelero, dado que su estancia agosteña ha despertado el interés de curiosos, imitadores y medios de comunicación, la cara opuesta, y de igual procedencia, es la alerta que el Departamento de Estado, de los EEUU, -al cambio, Ministerio de Asuntos Exteriores- que dirige Hillary Clinton, hace llegar a los turistas americanos los problemas que pueden originarles su estancia en España por supuestos prejuicios racistas. Todo ello tiene que ver con presuntas detenciones o identificaciones arbitrarias que lleva a cabo la policía española sobre los extranjeros en persecución de inmigrantes sin papeles.

Un juez ha anulado la ley que criminalizaba a los inmigrantes ilegales en Arizonas, ley que había sido mundialmente criticada, por la catalogación de delito; mientras que la ley española castiga a los inmigrantes ilegales con una infracción administrativa. Lo cierto es que los pobres molestan siempre y en todo lugar; así, mientras que un musulmán rico es para nosotros un jeque árabe, uno pobre es un moro de mierda.

Lo dicho, que la Sra. Obama está resultando un espaldarazo para la maltrecha hostelería de la Costa del Sol que recibe esta inyección con mucho optimismo, pero que donde las dan las toman, cuya consecuencia lógica es una de cal y otra de arena: dos caras de la misma moneda, anverso y reverso.

2 comentarios:

  1. Como todo en la vida, su cara y su cruz como tu dices. Esperemos que en España se quede todo en una infracción administrativa y no hagamos como el bueno de Sarkozy, dándole leña a los inmigrantes, la lucha de Occidente y los países pobres que reclaman sus derechos
    Explotará algún día todo esto?

    ResponderEliminar
  2. Sí, la vida es un cara o cruz. Lo malo es que la cara y la cruz siempre les toca a los mismos, pocas veces se alternan los papeles.

    ResponderEliminar