13 agosto 2010

ESPERADME EN EL CIELO

Hace unos días, el amigo Tajafuerte no se atrevía a recomendar a voz en grito el libro que acababa de leer y le había interesado tanto; posiblemente yo sea más intrépido, por lo que propongo cambiar unas horas de letargo estival por la lectura de Esperadme en el cielo, una novela de mi vecina  -nuestra vecina-  de blog, Maruja Torres: http://www.marujatorres.com/.

La protagonista de esta novela vive la virtualidad de un encuentro en el Más Allá con sus finados amigos Terenci y Manolo –cualquier parecido con la realidad de Moix y Vázquez Montalbán no es casual, apunto yo-  La tercera de los escritores nacidos en el Raval barcelonés, con las mismas vivencias de la extrema dureza de los años de postguerra y el amor por el cine y la literatura, se pasea de forma etérea, en compañía de sus dos amigos, fallecidos con anterioridad, entre Barcelona, Madrid, Beirut, Egipto, Alejandría, todo ello bajo la pantalla panorámica de Hollywood y las páginas de los libros propios y ajenos y la mordacidad de una vida intensamente vivida. ¿Saben ustedes que los rizos de Maruja son retazos de celuloide ensortijados con palabras?

Una novela ágil como su autora, que se lee de corrido cambiando la lectura por el sopor de la siesta, y que se saborea y diluye entre las manos y el paladar con la rapidez, la dulzura y el deleite de un algodón de azúcar.

2 comentarios:

  1. Tomo nota, no se porque últimamente llegan a mis manos libros que hablan de lo mismo, porque será..........

    ResponderEliminar
  2. Qué presentación tan cálida! Seguro que aquí no ha llegado pero me voy a la página, seguro que disfrutaré de ella como disfruto de tus letras. Besos.

    ResponderEliminar