06 diciembre 2019

SI ME LLAMAS

Pintura de: Krzysztof Ludwin



Si me llamas,
si acaso me llamas por mi nombre,
o por un epíteto caprichoso, si te apetece,
no importa qué; lo dejo todo.
Absolutamente todo.

Si me llamas,
si acaso me llamas…
Se avivará la llama de mi corazón,
arderá de gozo todo mi ser
y quedará derogado todo plan de acción
que no sea buscar refugio en ti.

Si me llamas,
se helarán los mares,
de desbordarán los ríos
y la plata de cada amanecer
se fundirá en la retorta de mi pecho,
hasta convertirse en pan de oro en el atardecer.

Si me llamas,
el martillo de mi pecho
acelerará el ritmo habitual,
pero seguirá, como desde siempre,
pronunciando tu nombre con bríos redoblados.

Si me llamas,
si tú me llamas,
revivirán en mí los besos que nos dimos
y también
los que he soñado constantemente
en este tiempo de aridez.

8 comentarios:

  1. No hay nada más urgente.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La urgencia amatoria es entendida y disculpada por todos, Cayetano.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. amor y fidelidad, con premio inesperado....Dos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El premio del amor es el amor en sí mismo. El amor se retroalimenta y se basta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Leerte es un placer.

    Llamándote para abrazarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No imaginas, Merche, el placer que se siente cuando a uno lo leen y lo interpretan.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Con versos tan bonitos seguro que te llama.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No por casualidad son los versos como son, sino porque esperan la recompensa.
      Un abrazo.

      Eliminar