13 diciembre 2019

ANTES DE QUE MIS MANOS

Pintura de Vladimir Volegov



Antes de que mis manos
binaran con mimo de jardinero
el arriate de tu piel,
el aroma de tu fertilidad
era cosecha en mis sentidos
y sed insaciable, era certeza y desgarro.

Nuestras manos jugaban a estremecerse
en espera de conjugar el futuro
y dibujar palabras más allá de las caricias
con las que sentirnos adultos.

Luego cambiamos de calendario
y pusimos en marcha
los proyectos maquinados en la espera.

Fuimos unidad. Un día fuimos unidad
y nos multiplicamos dos veces,
dos hermosas y rotundas veces.

Ahora que somos solera,
y diálogo, y miradas, y silencios;
ahora que somos más ayer que mañana,
en el destello de tu mirada
pernocta la razón de mi existir.

24 comentarios:

  1. De principio, hasta el presente...Qué bella historia de amor...
    Dos besos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios y por la generosidad de no dejar a ella de lado.
      Dos besos.

      Eliminar
  2. Hola Francisco.
    Gracias por visitarme querido amigo. Nos vemos por el facebook, aunque no siempre te comento pero te leo.
    Precioso... "somos miradas y silencios". Es hermoso, gracias por compartir tus letras que nos llenan en alma, como tú me dijiste en el blog. Necesitamos remendarla para continuar y nada mejor que el arte.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Luján, y gracias por tus bellas creaciones.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Eso es aor y lo demás son tonterías.
    Te agradecí mucho tu comentario en mi blog, creí que yano te acordabas de mí.
    Hablando de recuerdos, mañana en el cumple de mi blog ,menciono a nuestra amiga Mari Carmen nazer, que en gloria esté.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he olvidado de ti, Tracy, ¿cómo podría? Pero me siento desbordado por el mucho tiempo que me comen las redes sociales, no siempre satisfactorias, y por la ralentización de mi actividad como consecuencia de mi estado físico. No me olvido, no puedo olvidarme de nuestra querida Mari Carmen Nazer, quien me dejó en herencia a su familia para escribirme y estar pendiente los unos de los otros. A ella le debo, a su proceso de enfermedad, todo un libro de poemas, esos que le fui escribiendo día a día acompañando su enfermedad en la distancia; los últimos se los leía su nuera Rossana. Ese pasaje es de los más bellos gestos de mis años en este medio.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Dando una vuelta por mi blog me percato de esta entrada en el tuyo con fecha de ayer. Se me pasó. En todo caso, sigue vigente. El tema no ha caducado ni prescrito: del enamoramiento primero a compartir muchas cosas en común, mirando en la misma dirección.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cayetano, por tus palabras. Siempre son un estímulo para mí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. De esta bella historia vuestra, siempre me quedo con el sabor del cariño, el respeto y el amor verdadero.
    ¡Suertudos que sois!Todavía os queda un largo camino para transitar con las manos entrelazadas y la complicidad de las miradas.
    Muxuak!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, jubilosa Edurne, por tan bellas palabras.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Precioso el poema Francisco y los dos últimos versos me han dejado sin palabras.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Charo. Que disfrutes de un feliz domingo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Muy bonito poema que nos muestra toda una vida.
    Espero que todo vaya bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que ella ha pasado por dificultades físicas se me ha hecho más notable la suerte tan enorme que tengo, Rafaela.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Maravilloso, Paco,y felicidades por esa vida en común. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Felipe, y especialmente por haberlo reproducido en tus medios.
      Un abrazo para ti y para Pilar.

      Eliminar
  9. Qué bello poema Francisco, un homenaje mutuo a una vida amorosa plena y feliz. Felicidades junto a los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Rosa María, el gozo del amor de toda la vida. Muchísimas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. ¡Qué hermoso poema! y una bella imagen
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Francisco. Felicidades por esa vida en común y por la familia que habéis creado juntos. Bello poema.
    Abrazos para ti y para tu esposa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Isa, espero que un día tú puedas contarnos algo similar de tu dichosa vida de amor.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Preciosas manos que en común unión construyen la vida, recreándola a cada instante con entrega y amor...!
    Mi abrazo, Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, María Jesús, por tus amables palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar