27 diciembre 2019

ELLA Y SU TIERNA MIRADA




A Chelo de la Torre

Sólo ella y su tierna mirada azul
consigue enderezar
y hasta poner firme a la recta,
delimitar al segmento más allá de sus confines
o sacarle la esquina aguda
a un ángulo obtuso que a todos se resiste.

En la bisectriz de su mirada celeste,
el eje divisorio y analítico
que delimita las ordenadas y las abscisas
como ecuación de resultado inequívoco.

A su alrededor,
un poliedro de atenciones,
un círculo cuyo radio tiene origen en sí
y, equidistante de todos,
a todos acoge y a todos engloba.

¿Incógnitas?
No. En ella no hay incógnitas;
ella es el infinito en calma,
el horizonte dormido, siempre presente,
la caracola de la espiral a la escucha
y la línea quebrada
que te ayuda a ascender a los cielos
o a bajar a las profundidades de la sencillez;
el epicentro de todas las distancias,
la equis, el logaritmo neperiano y la derivada
con la que me gustaría resolver
todas mis inquietudes, y las suyas.

12 comentarios:

  1. Hermoso poema a Chelo, ella y su mirada azul, su belleza de sentir, su tierna amistad. Gran mujer y amiga. Saludos y abrazo para Chelo y para ti amigo Francisco. Un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quienes la conocemos no tenemos otro remedio que amarla profundamente. Gracias, Sandra.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Qué bella ecuación has propuesto para azulear todo tu poema !!!....dos abrazos paralelos.!!!

    ResponderEliminar
  3. Ufff , te escribi un comentario y se me fue sin publicar ....
    Eso de usar solo la mano izquierda no se me da muy bien .
    Te decía que cada vez que me haces una cosa asī me emocionas , me emocionas mucho , tanto que crece en progresion geométrica con los años que nos conocemos.
    El poema es precioso y solo una persona tan sensible como tú es capaz de escribir algo así.
    Cuando pueda manejarme lo llevaré a mi blog , por supuesto , y lo guardaré junto a ls regalos más preciados.
    Quien tiene un amigo , tiene un tesoro y si ese amigo es Francico Espada el tesoro es de un valor incalculable.
    Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has emocionado, Chelo. No puedo seguir sin limpiarme los ojos.
      Un abrazo muy, muy fuerte.

      Eliminar
  4. Francisco es precioso el poema a Chelo y además todo un detallazo.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chelo no lo está pasando visualmente bien en estos momentos y merece todo mi cariño siempre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Qué hermoso detalle para nuestra amiga.
    Tiene unos ojos deslumbrantes y es un encanto de persona.
    Siempre tan compañero, atento, amigo...
    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al igual que sus ojos son deslumbrantes, su amistad supera toda cota de sorpresa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Qué maravilla de poema le has hecho a Charo, me imagino lo orgullosa que estará de poder estar como protagonista.
    Felicidades a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando una amiga no pasa un buen momento hay que estar, hay que prestar el apoyo y cariño que la amistad merece, y Chelo y especial. Gracias por tu felicitación.
      Un abrazo.

      Eliminar