29 septiembre 2010

NUNCA MÁS

El sol descorre los visillos de algodón y entra triunfante la mañana abriéndose paso un día luminoso; desde el infinito, el Hacedor contempla el paisaje y vio que está bien.

Mi corazón, compungido de dolor, llora sobre las páginas del diario donde leo la noticia y siente la impotencia de una nueva víctima de los malos tratos, la enésima en lo que va de año. Violencia de género le llaman, como si el concepto gramatical o la desigualdad entre sexos fuera el percutor que inicia e inflama la espoleta. Miro al cielo.

La brisa peina sobre mi cabeza ayes lastimeros y una angustia sobrecargada de impotente y sumo dolor. Siento sobre mí la opresión de la incapacidad  y el silencio parece masticable y acusa a la humanidad entera del delito de omisión. Miro al cielo.

De repente, una nube corre su telón opaco sobre el sol y deja éste su radiante luz como si se hubiera fundido en la cera amorfa de las alas vencidas de Ícaro y nos plantara en un anochecer improvisado. Desde el infinito, el Hacedor, haciendo un aparte audible, dice: eso no está bien.

3 comentarios:

  1. Hace mucho tiempo leí que....

    La mujer salió de la costilla del hombre,
    no de los pies para ser pisada,
    no de la cabeza para ser superior,
    sino del lado para ser igual,
    debajo del brazo para ser protegida,
    y junto del corazón para ser amada."

    "No hagas llorar a una mujer...
    porque Dios cuenta sus lágrimas."

    Un fuerte y calido abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo

    NO ESTA BIEN!!!!!!!!!!

    Y pero los que encubren a los violentos!!!!!

    NO ESTA BIEN!!!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar