Hoy, 21 de septiembre, se celebra el Día del Alzhéimer. Según diferentes informes, más de un millón de personas padece algún tipo de demencia en España. Aunque existen medidas que, en algunos casos, pueden retrasar el inicio de los síntomas, se espera que con el incremento de edad de la población, el número de personas con demencia aumente. En la actualidad, no existe tratamiento curativo, por tanto, se considera un problema de salud pública.
Bicicleta, cuchara, manzana, seleccionada en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián, pero fuera de concurso, persigue la evolución del ex president Pasqual Maragall durante dos años, a partir del anuncio público de la enfermedad, que han diagnosticado ya a 24 millones de personas en el mundo.
Que al menos hoy no nos olvidemos de los enfermos de olvido. ¿Qué recordaremos mañana? ¿Quién nos recordará?
Una enfermedad terrible y esta más que las otras, pues te niega el derecho a recordar quien eres, de donde has venido y que has hecho en tu vida.
ResponderEliminarSi se pudiera elegir las enfermedades por aquello que de tener, tienes que tener al menos una, creo que esta ocuparía los ultimos puestos en el ranking de las enfermedades.
Ojalá y pronto descubran la manera de curarla, aparte del cielo, se ganarían el recuerdo y el agradecimiento de por vida de millones de personas.
Un fuerte y calido abrazo
Me siento especialmente cerca de este tema, mi madre murió hace unos años después de sufrir esta enfermedad.
ResponderEliminarGracias por tu comentario.
Un beso
Este mal es de lo peor, nos devora la memoria hasta dejarnos vacíos...
ResponderEliminarEsperemos que la ciencia haga la tarea,
urge encontrar el remedio...
Un abrazo cordial.
Pues si que es triste. Es el día mundial pero para las familias y cuidadores es todos los días.
ResponderEliminarLo he vivido de muy cerca. Y ver a esas personas inteligentes, capaces y válidas deteriorase asi es terrible.
Y de momento creo que la ciencia anda en pañales
Un abrazo
Es una enfermedad terrible sobre todo para el entorno familiar, ya que el enfermo llega un momento en que no se entera de nada.
ResponderEliminar