24 junio 2016

TU NOMBRE ES ECO FESTIVO



Tu nombre es eco festivo
por los campanarios y las espadañas,
por los tejados y las azoteas,
por la puerta de par en par
que son los brazos abiertos
que desean unirse a ti en la danza,
fundirse a tu tronco
sin coreografía determinada.

Es tu invierno y todos esperan
el deshielo de esta congelación
inesperada
que se ha vestido tu sonrisa al tristear
esta larga noche
que tiene vocación de eternizarse
y que todos quieren dinamitar.

¡Sal de la postración!
¡Vístete de oropeles y en al encuentro!
Toma tu camilla y anda
Una multitud te espera
y confía que acabarás
siendo escapista
del más difícil todavía
y te mofarás
de quienes confundieron pausa
con epílogo.

Tu nombre es eco festivo
en los tímpanos que has conquistado…

10 comentarios:

  1. Haz caso al "españolito", te quiere y te añora como todos los que te conocemos.
    Un beso a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por unirte a este hermoso fin de tratar de animar a nuestra amiga.

      Besos.

      Eliminar
  2. Así es mi amiga, como muy bien dice Francisco, tu nombre es eco festivo en los corazones que has conquistado y son muchos los que esperamos que te vistas con oropeles, cojas tu alma en las manos y te pongas de pie, para volver a caminar.

    Francisco, te ha compuesto un bellisimo poema amiga Mª del Carmen ponte en pie y sal al encuentro de la vida como siempre has hecho. Unas veces te regaña por amor y otras intenta darte todas las vitaminas que contienen sus versos, a los que nos unimos tus amigos, con el único fin, que dejes que te cuiden y tú, eleva tus brazos al cielo y confia, confia mi niña, porque el auxilio nos viene del Seños que hizo el cielo y la tierra.

    Con todo mi amor, te reto a que a Francisco o a cualquiera de tus amigos españoles, nos digas...¡ Voy a ponerme en pie, me dejaré mi genio en el trastero del alma y hoy quiero dedciros, que yo también os quiero mucho... ¡Anda atrevete argentinita bonita de alma de ángel, espero que lo hagas!

    Gracias Francisco, el poema de hoy es un canto a la libertad interior, y si no lo estiendes así Mª del Carmen...bufffff mi alada mariposa que eres tú, tienes las alas de papel mojado y eso no me lo puedo creer...

    Besos de canela y azucar y espero una respuesta tuya o creeré que eres una miedica que se ha rendido. ¡Te quiero mucho mi amiga!
    Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Ángeles, por tan bellísimo y amplio comentario, por las muchas veces que me has enviado escritos en privado para que se los hiciera llegar.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Maguita de mi corazón, espero que encuentres ánimo y luz dentro tuyo para mejorar, para salir al sol y sentir cómo la vida te quiere.
    Desde aquí, mi abrazo muy apretado.
    Gracias, Francisco, por estos versos y tantos... inigualables. Tu inspiración es un baile a su alrededor... de mariposas doradas.
    Un beso muy grande a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra amistad se la debemos a ella; a ti te debo mi agradecimiento por estos comentarios tan bonitos y favorables que me colocas día a día.

      Un beso

      Eliminar
  4. Realmente su nombre se eleva como una comenta en el cielo y nos mantiene a todos mirando sus cabriolas y equilibrios...Ella estaba siempre tan cerca, tan entrañable con todos, que ahora su nombre en la distancia adquiere una gran connotación...
    Mi felicitación, Francisco, por enarbolar su nombre como bandera y resistir en ese sentimiento eterno, que nos bendice y nos hace grandes a todos al leerte.
    Mi abrazo para nuestra amiga y para ti.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué hermoso, María Jesús. Qué comentario tan precioso. Tus palabras me llegan al alma.

      Besos.

      Eliminar
  5. Tu cariño inmenso es el lazo que está uniendo a tantas personas apoyando a tu gran amiga. Y el cielo hasta lo propio.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Sara, lo que comenzó como una desconexión suya, ahora es un punto de encuentro en mi humilde casa, por lo que estoy muy agradecido a todos los que vienen aquí a dejar para ella muestras de cariño.

      Besos.

      Eliminar