12 junio 2016

NO ME CUESTA IMAGINAR

Fotografía de Isidoro Jara


No me cuesta imaginar
que vives colmada de agasajos,
─algo sé─
ebria de ambrosías de amor,
jaleada reina de tu colmena.

La soledad que extrañas,
esa desconocida que ni se habla contigo,
no se emborriza de besos y caricias
en lo oscuro de tu hogar apagado
ni tampoco de arrumacos;
de exigencias inflexibles
ni de rigor horario.
Estás donde debes estar,
en rosácea y familiar compañía.

La soledad es esa salobre anarquía
que manejamos con la voluntad
de los caprichos,
ese insomnio desnudo
que arrastra por el engaño
de ser libre;
libre para sólo ser solo,
un sentimiento que se agarra al paladar
y se hace rancio
mientras araña los sentidos.

No. No me cuesta imaginar…

14 comentarios:

  1. Precioso Francisco, como tú sabes escribir: con todo el sentimiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Luján, por tanta amabilidad.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Tampoco me cuesta imaginarlo a mí.
    Un beso para ella y otro para ti.

    ResponderEliminar
  3. Tampoco me cuesta a mi, solo que cada vez imagino menos, y ya estoy en ese límite de no imaginar nada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya será menos! La persona que lee es una persona imaginativa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. "Se agarra al paladar y se hace rancio mientras araña los sentidos..." Qué expresivas metáforas. Menos mal que ahora ella es la reina de la colmena, rodeada de mieles y rosado cariño. También la veo y se merece un cielo de ternuras y agasajos :).

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reina de la colmena y "jaleada reina". Sé bien que la ves y la adoras en tu corazón, Maite.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Yo tambuen imagino de la mano de tus letras
    Sea el tema que sea todo un lujo leer siempre .
    Un fuerte abrazo para ti y otro para la reina de ka colmena .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chelo, por hacer coro con todos nosotros en torno a "la colmena". Empiezo a pensar que María del Carmen es una persona de mucha suerte.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Francisco, tus letras son como esa gaviota, que abre sus alas y vuela cada día hacia Corrientes...Detrás vamos todos, coreando el camino...Acercándonos a esa "colmena", donde la soledad brilla por su ausencia, porque allí hay trinos, aromas y ternuras...
    Mi abrazo y mi cariño para nuestra amiga y para ti.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa gaviota, María Jesús, quería escapar de la querencia familiar, pero ahí estamos todos, capitaneados por Rossana, para impedírselo. Sin dudas que estos trinos le tienen que hacer ver que no es ese el camino, sino dejarse cuidar.

      Besos.

      Eliminar
  7. Y si acaso a alguien le costará imaginar, con tus letras es totalmente imaginable.
    Un abrazo muy lleno de cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Sara. Descubro que has estado repasando todo lo atrasado y dejándome bellos comentario.

      Un beso.

      Eliminar