29 junio 2016

NO BAJES LOS BRAZOS



Escucha estas palabras
que hoy quiero dedicarte, amiga mía:
no bajes los brazos, no destenses el arco
ni te resignes en la espera
a los acontecimientos como una
maldición inevitable;
es cierto que el enemigo asecha,
que es robusto y aguerrido,
pero tú cuentas con toda una constelación
de estrellas que te sonríen
desde el manto de la Señora
y salen al frente como aguerrida avanzadilla.

Todo ocaso es transitorio, una tregua
al fulgor de la nueva luz; por tanto,
no tires la cuchara, amiga mía,
no tienes mi licencia para hacerlo;
no entregues las armas
y pelea sin fatiga con la esperanza firme
de que la victoria está en tus manos;
lenta, sí, mas segura y firme.

En la noche, hasta el jardín es un erial
y sé que estás viviendo una pesadilla nocturna,
pero las gotas de rocío bien saben
dónde hacer sus transfusiones acuosas
y renovar la vida cual guirnalda salvífica.

No es la hora, ya lo sabes. Rebélate
contra la desidia de seguir empuñando
la espada de fuego que te dio fama
y te ayudó a conquistar campos de jacintos
y madreselvas con los que has perfumado
las horas pretéritas. ¡Ánimo, tú puedes!
Pero yo ni puedo ni quiero renunciar a ti.

Escúchame bien: no bajes los brazos.

19 comentarios:

  1. Antes morir que perder la vida.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay cosas prioritarias, pero en estando asegurado el más allá, ¿para qué las prisas?

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Preciosos y contundentes argumentos para seguir adelante, amando la vida y luchando por ella...Tus letras son ese arco, que con certero apunte llega al centro del corazón y hace diana, provocando el despertar y la lucha diaria, Francisco...Ella tiene estrellas que la protegen desde el manto de la Señora, pero también tiene un ángel de fuego, que la custodia y la anima desde la fuerza del sentimiento...Bravo por esas letras humanas y divinas, que seguimos apoyando para que lleguen a nuestra inolvidable amiga.
    Mi abrazo y mi cariño para los dos.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María Jesús. Gracias por tus argumentados comentarios y por el mucho amor hacia nuestra amiga María Jesús.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Maravilloso poema Francisco, como siempre lleno de vitaminas de amor y fortaleza que tienen la fuerza de atravesar el Atlántico y llegar cosquilleando al alma de Mª del Carmen.
    No te rindas pequeña golondrina que has emigrado al silencio, tienes miles de estrellas, tienes las manos llenas de amor y ternura, que has sembrado en tu caminar por la vida.

    ¿Sabes Mª del Carmen? me gustaría tener alas para atravesar la distancia que nos separa, mirarte a los ojos y darte mis manos y mis abrazos para que vuelvas a ponerte en pie.

    Relee muy bien estos versos de Francisco, que son una esperanza llena de luz, pero por favor no te quedes enredada en las brumas del miedo, porque estás rodeada de luz Y TÚ MISMA ERES LUZ.

    No es la hora, ya lo sabes. Rebélate
    contra la desidia de seguir empuñando
    la espada de fuego que te dio fama
    y te ayudó a conquistar campos de jacintos
    y madreselvas con los que has perfumado
    las horas pretéritas.

    Francisco, gracias una vez más por esta apuesta por la vida a la que nos unimos todos los que queremos a Mª del Carmen.
    ¡Os quiero mucho a los dos!
    Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por calificarlo así. Ya sabes que todos estos comentarios le llegan a María del Carmen.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Dice el Sr. Gea, "antes morir que perder la vida"... La vida está perdida si morimos. Claro que hay quien está muerto en vida.
    Bueno, que todos los días un poema está muy bien y este me gusta, aunque no suelo alabar asiduamente y menos en época calurosa. Un saludo y que siga la afición

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, una desgracias, que haya que poner un filtro para que algunos ("X") no usen el espacio para insultar y agredir a terceras personas. Desde 2009. hace pocos meses me vi en la obligación de tomar esta desagradable medida que, entre otras, me ata a estar pendiente de ir subiendo los comentarios que gentilmente dejan las personas. Ojalá nunca te pase algo así. Te agradezco el comentario y que lo hayas hecho en el blog y en Facebook. Saludos afectuosos.

      Eliminar
    2. Hola Mª del Carmen Barrios Rull, con todo mi respeto me voy a permitir contestarte al comentario que has hecho en este espacio de Francisco.

      Respeto la libertad de opiniones de todos, pero cuando lastiman o hieren a una persona inocente, me da asco que se burlen de los sentimientos de otras personas. Nadie te ha pedido que dejes tu comentario en un lugar que tenemos destinado a una gran mujer y amiga de muchos y que está muy enferma.

      Nadie te ha dicho que dejes unas gotas de esperanza para una mujer que lucha contra su dolor y su terrible enfermedad, porque eso es lo que está haciendo nuestra amiga Mª del Carmen Nácer y la pena que me da, es que tú no la hayas conocido.
      No te critico tu comentario, pero sí me da una inmensa pena que haya gusanos que solo esperan comenzar a devorar un cadaver...y en eso basen su vida.

      Sé muy feliz Mª del Carmen Barrios Rull, espero que nunca tengas que pasar por esta enfermedad que roba la vida a dentelladas. Pero sí así fuese, de corazón te deseo que tengas los amigos que tiene Mª del Carmen Nácer, y recibas las mismas muestras de cariño de quienes la queremos, que como habrás visto somos muchos.

      También verás no estamos muertos en vida, tenemos el coraje de estar al lado de una persona que sufre, que pena que tú no lo sientas así en tu alma...¿que daño te hacen los poemas de Francisco y nuestros comentarios llenos de amor y esperanza?
      No te critico ni quiero ofenderte, ya te pasará su factura la vida, siempre lo hace aunque no queramos.

      Ah, y la afición continuará así, mientras haya un soplo de vida en el cuerpo de nuestra amiga.

      Vive y se muy feliz, pero deja vivir tambien a otros con nuestras gotas de esperanzas y amor.
      Ángeles





      Eliminar
    3. Querida Ángeles: no te dejes llevar por enfado alguno. Creo que Carmen sólo manifestaba su desacuerdo con filtrar los comentarios, pero no creo que haya dicho nada molesto a nuestra amiga María del Carmen ni tampoco a mí.

      Precisamente para para evitar estas cosas, no a mí, sino a otras personas, es por lo que hace unos meses tuve que tomar la medida de colocar el filtro. Y es que un anónimo aprovechaba mi blog para insultar a una lectora mía levantando falsos testimonios sobre ella.

      Haya calma y respetemos a todos tal y como son, sin intención de cambiarles. También deseo que Carmen no se sienta molesta contigo y comprenda tu mucho cariño por nuestra amiga enferma. Paz y amor para todos.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Amigo Francisco, deseo que no te haya turbado el comentario de Carmen Barrios Rull, es una lástima que haya personas que estando en el lodo asqueroso y sucio, vayan dejando huellas de barro por donde caminan.

    Tú sabes muy bien lo que tus poemas significan para Mª del Carmen Nácer... y eso es lo hermoso. Continuaremos mientras ella nos necesite y podamos quitarla unos minutos de su sufrimiento.

    Ánimo y adelante como siempre,Francisco, el cielo es el límite.
    Un abrazo con mi cariño.
    Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ángeles. Ya ves que estas cosas no me alteran y, además, hago por comprender todas las posturas. Sabes que cuentas con mi cariño. Quédate tranquila.

      Un fuerte abrazo y un beso.

      Eliminar
  6. Como sabes últimamente casi no entro en estos espacios y no sé lo que le sucede a Mª del Carmen Nácer pero la aprecio y te agradecería le hagas llegar un abrazo de mi parte. Gracias por tus preciosas aportaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos días, Katiuska. María del Carmen está enferma y desde hace ya bastantes días trato de hacerle compañía con un poema diario. Esto no cura, pero es cuanto puedo hacer en la distancia y sé que ella está encantada con que así sea. Cuando ella no puede, las personas de su entorno físico le leen todo lo referente a ella y también tu comentario; así que acaba de llegarle tu cariño.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Muchas gracias Francisco. Siento que esté enferma, pero me alegro que tú le escribas tan bellos poemas; seguro que te lo agradecerá y le alegrará. Que bueno tener personas que se interesen por los demás. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me comunica nuestra amiga bloguera María Jesús Muñoz sobre el estado de salud de nuestra amiga bloguera Carmen, siento muchísimo que se encuentre mal, ójala que nuestras palabras sirvan para darla mucho apoyo, mucha energía, y que la lleguen directas al corazón, para reforzar sus latidos.

    Un abrazo muy fuerte desde aquí a Carmen, y ójala se recupere muy pronto, y otro abrazo para ti, Francisco.

    ResponderEliminar
  9. Con la fuerza de la voz de tu sentimiento, no le permitas y no renuncies, jamás!
    Abrazo de fuerza para dos.

    ResponderEliminar