14 octubre 2019

EL PRIMER DESTELLO DEL ALBA




Se estrelló el primer destello del alba en la ventana,
cuando entre bostezos
fui tomando conciencia del nuevo día
y la necesidad de activar las neuronas;
era como el eco tenue de una voz de mando,
en rango de obediencia que no me compete.

Salir del letargo o enredarse en él,
en ese precipicio entre la luz y las sombras
entre la urgencia de entrar al baño
y la necesidad de ser plenamente consciente…

Su retrato es la aldaba del amanecer,
la luz que vigila en las sombras genéticas
antes de colocarme las gafas
y después con mayor justificación y estremecimiento;
se me prenden mis ojos en sus ojos
y acabo tomando conciencia
de la necesidad de sisarle una hora a la noche
y desdibujar en la ducha todas las perezas.

Comienza el nuevo día y con él las prisas,
salvo para esta luz tenue que bosteza
mientras me dirijo a la parada
y echa a rodar lo cotidiano como ayer o tal vez mañana.

10 comentarios:

  1. A ver qué nos depara el nuevo día. De momento amanece, que no es poco.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con la amanecida, el agradecimiento por la pervivencia.
      Un abrazo, Cayetano.

      Eliminar
  2. Hermoso amanecer y hermoso despertar contado por tus letras. Feliz día. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo martagoneo los caminos, las luces y sus sombras, y pongo negro sobre blanco los destellos de luz que me apasionan.
      Besos.

      Eliminar
  3. Amanece y me despierta el golpear de las gotas de lluvia, después de tanto tiempo sin caer una, me alegro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me despertó la lluvia y lavó las calles, pero cuando salí lo hice con una muleta y con paraguas y me ha sobrado éste y me ha faltado la otra muleta.
      Un abrazo, Emilio.

      Eliminar
  4. Luz del amanecer, soplo sobre la calma adormecida de la noche aún demasiado cercana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en la li(li)ana de esos primeros rayos, creí ver escrito tu nombre escoltando mi amanecer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Mi amanecer es un tanto perezoso pensando en la jornada que me espera pero no hay otra que levantarse y darle la bienvenida al nuevo día.
    Fantástico escrito al primer destello del alba.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Charo, que descanses y sueñes bonito.
      Un abrazo.

      Eliminar