02 octubre 2019

COMO AGUA PROFUNDA




Sus ojos son de miel transparente,
como agua profunda,
manantial de emociones
que no conocieron la intemperie
sino el tibio candor de un amanecer.

En el silencio pronuncia oquedades
y arpegios de sombras;
un tenue escalofrío,
como rayo de luz a cielo abierto
recorre mi cuerpo y lo agita.

Al atardecer, con la sed
que me ha dejado su mirada,
me hago un estuchado de confites
y me quedo aguardando
con la impaciencia
de ver renacer de nuevo
la transparencia de sus ojos de miel.

6 comentarios:

  1. Ojos claros, serenos... Con ciertas miradas, uno se siente un trozo de mantequilla.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está a la altura de los de Cetina, Cayetano, pero llevan mi emoción como si sus versos fueran de calidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ojos de miel... mirada dulce... pupilas que acarician... desde el silencio que se siente... hasta la luz de tus versos que iluminan...

    Hermoso poema... lleno de luz... mi admirado poeta...

    Un placer leerte y dejar mis huellas.

    Un beso enorme y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las espigas de tus manos se han Dorado(a) en mi hacienda y ahora es pan candeal que alimenta mi hambre lírica.
      Besos, María.

      Eliminar
  3. Bellos versos a una intensa y profunda mirada.Saludos

    ResponderEliminar