15 octubre 2019

MIENTRAS ME AFEITO




La escucho mientras me afeito:
alguien entona con verdadero regusto
una taranta en mi entorno,
─sin precisar su origen─
y un pellizco de barreno
me estalla en el alma.

La guitarra subraya los acordes,
la transpiración y los quebrantos,
mientras se adivina el olor a pólvora quemada
y un escalofrío recorre mi pecho,
lo agita y estallar en mis pulsos
por la misteriosa magia
hecha sopor y sabor
de un cante que sale de las tripas:
mina, dinamita, estruendo y dificultad respiratoria
en un todo que habla de esclavitud
en el seno recóndito de la tierra.

6 comentarios:

  1. Pensaba que lo tuyo era la ópera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío es la música, pero sólo como pasivo. Lamentablemente no he aprendido a tocar ningún instrumento.
      Un abrazo flamenco, Cayetano.

      Eliminar
  2. También soy pasiva en la música sólo me gusta escucharla, intenté aprender a tocar la guitarra pero fue misión imposible.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando nos encontremos nos vamos a echar unos cantes y a celebrar la amistad, que es motivo de gozo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Un canto, un quejio amargo, la taranta. La mina, la tierra.
    Una esclavitud maldita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, en el que vislumbro la búsqueda y es muy de agradecer.
      Un abrazo.

      Eliminar