23 marzo 2012

ME PERSIGUEN

Siento un atractivo irresistible por la luz de cada amanecer, pero me atormentan los misterios de cada una de las noches donde me persiguen sin acosarme. No sé explicarlo ni creo que existan las palabras adecuadas para definir el interés que siento por ser más explícito, ni cómo me gustaría comprender ese enigma que cada noche cabalga mis sueños y se desvanece al alba. Es algo así como si un par de ninfas de los bosques hollaran con levedad sutil sobre mis pisadas y sobre mis pensamientos, sin dejar rastro de presencia corpórea alguna, pero con entidad inconfundible y persistente. Se trasladan como lo hace la bruma, agazapadas e incorpóreas, dúctiles a los obstáculos, capaces de atravesar valles y collados, peñas y masas boscosas. Detrás de cada tumbo, allá están de nuevo como apariciones repentinas de mi sobresalto. En sus rostros, leves sonrisas y miradas escrutadoras que más que mirar analizan. No me acosan, sólo me acompañan con toda la dulzura que sus inmaterialidades pueden transmitir, pero es una constante que aparece ya en el duermevela y se agota con las primeras luces del día o en la vigilia, si acaso la noche se hace intermitente. Me persiguen ocultas entre el bosque y no alcanzo a comprender qué aspiran de mí estas dos sombras que cada noche me acompañan.


16 comentarios:

  1. No creo que haya que temerlas, pues esas ninfas tienen cara de buenas personas.

    ResponderEliminar
  2. Nos sé, si no lo sabes tú:-) Creo que me son muy familiares. Igual es comparto sueños contigo. Dles un abrazo de mi parte.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que no turben tu sueño, te persiguen, te buscan, y hasta te huelen, pero no las temas, un pajarito me ha dicho que son ninfas, pero buenas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La respuesta a ese acertijo lleno de místicas apariciones y embrujadores momentos la tienes en tu mismo lírico cantar...acompañarte nada mas y que te sientas querido..
    Que bella y ensoñadora descripción de esa fotografía...bss

    ResponderEliminar
  5. Hola Francisco, bellas letras llenas de imagenes. Esas ninfas que te persiguen mientras quieras te acompañaran. Te dejo un beso, cuidate amigo.

    ResponderEliminar
  6. Algo dará a tus hermosas ninfas que sin acosarte te acompañan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Si te acosan las ninfas debes ser algo "ninfámano" (no confundamos con otra cosa, no es esa mi intención)
    Siempre que sean gente conocida y que te quieran bien deben ser bienvenidas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. jjajaj.. amigo seguro que es pasión y amor.. con certeza..

    osea que ponte las pilas.. y a por ellas..

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Uyyyy las ninfas, que peligrosas; cuidado amigo Francisco, cuidado. Que disfrutes mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Querido Paco, a pesar de ciertas creencias malevolas, la verdad es que las ninfas, al menos las de este bosque de la imagen que ilustra esta bella entrada, nos dedicamos a cuidar y a amar todas las actividades creativas asi como a sus creadores, especialmente a ti que con tan bellas palabras expresas cuanto nos quieres, tanto que te hemos nombrado nuestro poeta particular que ensalzas con bellos poemas nuestras mejores divinidades. Te queremos Paco y mucho y siempre estaremos a tu lado, al menos hasta que tu quieras.

    Un beso muy grande de la ninfa mayor

    ResponderEliminar
  11. Querido amigo: Si esas ninfas que te observan por la noche son Chelo y Nerím, no puedes tener mejor compañía, son unas amigas extraordinarias, te quieren de veras y... ¿cómo no van a velar por ti?
    Tu corazón es grande, querido amigo, un día me lo has demostrado escribiéndole una carta preciosa a André de Artabro, no lo olvido.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  12. Pues no huya usted, deje que le alcancen, puesto que parece que son ninfas conocidas por aquí, y de absoluta confianza. Es usted afortunado.

    Feliz fin de semana

    Bisous

    ResponderEliminar
  13. Buenas ninfas las que te han amadrinado, querido Paco, tú déjalas estar nomás, que te quieren bien y ellas disfrutan siendo ninfas...!

    Un besote!
    ;)

    ResponderEliminar
  14. ESO, ESO... QUE TE PERSIGAN QUE TE PERSIGAN!!!! jejejejejjee!!!! Afortunado eres al estar acompañado de dos ninfas como Chelo y Nerim!!!! Me parecen fantásticas!!!! Besos primo!!!

    ResponderEliminar
  15. Tienes mucha suerte si te persigan tan buenas personas, más bien son como ángeles que te acompañan. Es un privilegio contar con ellas en tus sueños y desvelos.
    Un abrazo para ti y para tus perseguidoras.

    ResponderEliminar
  16. Menos mal que me ha avisado Nerim no pensaba entrar hoy, estoy griposa y sin fuerzas.
    Dicen que la figura mas sólida que hay, y la base de todas las demás, es el triángulo y ya sabes lo orgullosa que me siento de que me hayais dado la oportunidad de ser uno de los vértices.
    Paco, mi querido Paco, hago mias las palabras de la ninfa y mayor y te mando un beso.

    ResponderEliminar