El pasado domingo volví a ver la exposición de María Dolores Gil, como consecuencia del comentario que ella misma había hecho en mi blog. En esta ocasión fui acompañado de mi esposa, quien sentía curiosidad por ver en sus obras originales lo que yo había comentado sobre esta magnífica pintora el día 21 del presente.
No necesité de muchas explicaciones. ¿Loli? “Sí”, soy Francisco Espada. Le acompañaban en la sala de exposiciones su marido y su hija y todos ellos se mostraron muy contentos con el juicio que sobre su obra había publicado, así como los muchos comentarios positivos que la entrada en el blog había suscitado.
Ella recordaba las palabras que le dirigí en la primera visita sobre el aire que parecía mover los flecos de sus mantones, pero no había imaginado que hiciera público lo que la visión de su obra me había impresionado.
Le pedí excusas por haber publicado parte de sus pinturas sin su consentimiento expreso, me respondió halagada y nos hemos emplazado para la próxima exposición. Y como el mundo es más pequeño de lo que imaginamos, resulta que vivimos a dos o tres manzanas uno del otro.
Después de haber dado cuenta de su obra en mi blog temí que pudiera reclamarme la solicitud no formulada, así que no imaginé que quedáramos como amigos, gracias a su generosidad.
No me digan que no es una artista muy "laboriosa".
Me ratifico en lo dicho en el comentario anterior, se le tona el andalucismo, magnífica pintora de naturaleza muerta, aunque muy viva en sus sensaciones.
ResponderEliminarUn abrazo.
Felicidades. La pintura es una de las artes más sublimes. Reflejan la realidad y nos hablan de la vida.
ResponderEliminarbss
Muy "laboriosa" y detallista.
ResponderEliminarLa pintora estará contenta de que hagas una entrada con sus obras.
Un saludo.
Qué de preciosos cuadros Paco. Cuando veas a esta Artista -que lo es con mayúscula- felicítala en nombre de un admirador desde Gran Canaria.
ResponderEliminarÁngel
Pues yo no puede ver esa entrada y ahora la busco; lo que si veo aqui es una obra muy del sur, muy observadora y muy bien construida. Paso a ver la entrada anterior. Saludos y buena semana.
ResponderEliminarMe encanta la pintura Francisco, y no sabes bien lo que me ha agradado ver estos cuadros. Son preciosos. Gracias por acercalos a tu ventan y felicidades a Loli.
ResponderEliminarUn abrazo
El realismo es atroz, me encantan estos cuadros.
ResponderEliminarUn abrazo Francisco.
Es genial que el blog haga que dos personas desconocidas se hagan amigas como si se conocieran de toda la vida. Quizás te hayas cruzado con ellas innumerables veces sin saberlo, en la calle o en el autobús. ¡Qué pequeño es el mundo!
ResponderEliminarSaludos
He vuelto a ver/leer la entrada que anteriormente habias hecho sobre Mª Doleres Gil y me sigo maravillando.
ResponderEliminarLos flecos de los mantones que parecen se van a mover al mínimoo roce y el realismo que tienen todos sus cuadros los haceen impresionantes.
Pero Paco ¿Quién se va a molestar contigo porque le hagas una entrada?
Al revés todo el mundo te da las gracias por la delicadeza y sensibiidad que demuestras al tratar los temas.
Me alegro de que puedas decir que Loli es tu amiga. Un abrazo a los dos
Aunque no soy amiga de bodegones tengo que reconocer que estos cuadros tienen mucho arte. El primer cuadro, el del mantón de manila, precioso.
ResponderEliminarUn beso y un fuerte y cálido abrazo
Hola Francisco...realmente me he quedado maravillada con la habilidad artística de María Dolores...es impresionante. Dale mis más sinceras felicitaciones. Y tú, recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarPreciosas pinturas y muy originales.
ResponderEliminarSeguro que Dolores se sentirá halagada de que publiques sus estupendas pinturas.
Gracias Paco por este post.
Besos
Francisco...admiro las pinturas que exponen los pintores....aquì he creìdo que estas eran fotos por su realismo...
ResponderEliminar¡¡¡ bellìsimas !!!
Saludos y felicitaciones desde Argentina a Dolores y a ti gracias por publicar tanta belleza...
un beso
María Dolores, tus cuadros son de encanto, me quedaría mirándolos siempre. Un fuerte abrazo!!
ResponderEliminar