Un titular de prensa llama hoy mi atención: Interior reducirá los escoltas a PSE y PP en Euskadi. ¡Ya era hora, parecía que nunca más saldría el sol de entre las oscuras tinieblas del terrorismo! Deduzco que este paso tiene que ver con el abandono del terrorismo de ETA y no con los recortes que llegan, se anuncian y se sospechan. En febrero del 2000, como consecuencia de otro titular de prensa de signo contrario, escribí el poema que sigue:
Alguien ha salpicado la calle
de entrañas humanas:
dos manchas carmesíes,
dos muertes prematuras
de intolerancia y silencios.
Ahora,
noticiarios de efervescencias desbordadas
por setenta y dos horas,
miles de flores con las que enjugar
el llanto desabrido,
manifestaciones multitudinarias y silentes,
y luego, el olvido;
así, vida a vida,
sangre a sangre,
ya son casi mil las víctimas.
Esperando estoy que entreguen las armas, mientras tanto no me fío.
ResponderEliminarSaludos.
No hay olvido posible. Cuando a alguien le arrebata a un ser querido de esta forma es muy duro. Ojalá sea así, el final de la barbarie.
ResponderEliminarLa esperanza es lo último que se pierde, aunque tantas veces se hace de rogar.
Bss
A ver si es verdad que la pesadilla toca a su fin.
ResponderEliminarBuen día.
¡Cuanta sangre derramada y cuanto dolor causado inútilmente! Han deshecho la vida de muchas familias y han desperdiciado y truncado la suya. Pero no creáis que están arrepentidos, se sienten orgullosos de sus acciones y yo tampoco estoy seguro de nada.
ResponderEliminarUn abrazo desde mi mejana
No hay que bajar la guardia, pero ya es positivo el hecho de que haya podido tomarse esa decisión.
ResponderEliminarFeliz domingo
Bisous
Esperemos que nunca más tengas que volver a escribir algo así.
ResponderEliminarBuen día
Hola!!! Yo no me fiaría de nada... ante semejante barbarie siempre hay que tener las alertas encendidas!!!! Besos cariñosos.
ResponderEliminarYo creo que la alerta nunca se debe bajar, más cuando se juegan con las vidas. Muy buen poema, duro y comprometido. Feliz domingo, Francisco.
ResponderEliminarLos escoltas se reducen pero habrá que esperar hasta que entreguen las armas, como ya han dicho yo tampoco me fio.
ResponderEliminarUn abrazo
Ojalá amigo, ojalá, no nos fiamos ninguno tal como veo en los comentarios, de todos modos creo que la reducción se debe más a los recortes que otra cosa, veremos...
ResponderEliminarBssss
No entiendo mucho lo que pasa en tu país.
ResponderEliminarPero como vine a visitarte igualmente te quiero comentar.
Sin importar que sea, como buen amigo. estaré contigo
Tamally maak
El día que el terrorismo anunció su despedida también yo escribí unas palabras en mi blog : http://demispalabrasylasvuestras.blogspot.com.es/2011/10/emocion.html
ResponderEliminarLo titulé "emoción", y como justo había abierto el blog, tuvo muy poco eco mediático. Yo me emocioné porque en cierta forma : he nacido con ese problema social, lo hemos visto de cerca, en cierta forma afirmo que ...lo hemos vivido de muy cerca...
Mi vecino es escolta. Otro vecino ...no lo era. Difícil, difícil situación. ¡Ojala podamos celebrar el triunfo de la naturaleza humana!. Yo pediría ...un voto para la esperanza.
Gracias Francisco, tu casa siempre está poblada de buenos amigos y de preciosas entradas, aún cuando esta ..no debiera repetirse nunca más.
Un abrazo caluroso.
espero como la gran mayoría sea el fin d Eta para siempre.Y bueno aunque sean recortes lo veo estupendo que recorten, es mucho dinero el que se va...
ResponderEliminarUn abrazo afectuoso.