04 noviembre 2011

MÁXIMAS BAJO MÍNIMOS



·  Entre el sí y el no, algunos titubeos y un cambio de sentido.
·    La persona intratable busca su propio destino: la soledad.
·  El hombre es un animal más racional cuanto más se cultiva; la ignorancia por el contrario le radicaliza con los orígenes.
· Los modos y las formas pertenecen a la corteza, mientras que los sentimientos emanan del alma.
· La moda nos viste de lo aparente; la honestidad con la simplicidad de la grandeza.
· Para ganar una batalla hay que medir las fuerzas; para ganar una amistad hay que tomar la iniciativa dándose sin espera.
·  El amanecer inflama el alma de gozo cada mañana; un día ya no estaré aquí para comprobarlo.
·  El dolor, también las adversidades, es como el despertador de mis días: me recuerda que estoy vivo.
·   Tus riquezas son tus bienes; lo que tiene verdadero valor son tus actos.
· La vida se teje con proyectos y se dilapida con la inoperancia.
· Nuestra vida se edifica con bloques graníticos de errores y argamasa de aciertos.
· Impúlsate desde el umbral del pasado para soñar el futuro con los pies bien plantados en el presente.
·Carpe diem: nos quejamos de la brevedad de la vida y la derrochamos en cosas inútiles.
·  La luz de los sueños se anticipa al alba como el resplandor al trueno.
· Hay personas sensibles y otras de barro refractario, a pesar de que hemos sido modelados con el mismo lodo.
· La vida es grata en el saldo, si sabemos vadear de puntillas sobre las escolleras y los baches.

17 comentarios:

  1. Para las personas sensibles cada máxima es una lección de vida que se viste de simplicidad.
    Gracias por tomar la iniciativa de dárnoslas sin esperar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ·Carpe diem: nos quejamos de la brevedad de la vida y la derrochamos en cosas inútiles...
    Me gusta leerte porque cada vez que vengo aquí encuentro paz..y algo bueno y nuevo para llevar en mi mente..es como ir a esos lugares de Mc Donald y pedir mi cajita feliz :)...hoy me propongo no seguir derrochando mi vida en cosas inútiles..hoy endulzaré mi vida..bss

    ResponderEliminar
  3. "Nuestra vida se edifica con bloques graníticos de errores y argamasa de aciertos."

    Me quedo con esta. me gusto mucho

    Tamally maak

    ResponderEliminar
  4. Estas máximas que, por lo general, cuando se escriben son absolutas, en la vida real tienen mucho de relativo, como muy bien has reflejado en el dibujo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo con Emilio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Un buen conjunto de pensamientos para reflexionar. Me gusta particularmente la poesía que contiene esa luz de los sueños que se anticipa al alba como el resplandor al trueno.

    Feliz fin de semana

    Bisous

    ResponderEliminar
  7. Hola Francisco gracias por seguir mi blog , tu blog amigo y comentar.

    Buen encadenamiento de palabras escritas, formando frases en cada una de ellas existe sabiduría y enseñanzas de vida.

    Un fraternal abrazo de MA.

    ResponderEliminar
  8. Está claro que son máximas y no mínimas. Salen de ese espacio común, esa intersección que comparten la sensatez con el optimismo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Cuando las leí me fui a buscarlas, desilusión, no las encontré, pero encontré esta otra.

    El hombre es bastante feliz cuando se contenta con lo que tiene; y un desdichado cuando lo que tiene no le contenta
    Del libro inédito Magines y otros trajines.
    Autor: Don Francisco Espada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me han gustado todas y cada una de estas máximas, pero si tuviera que quedarme con alguna, elegiría:

    "Impúlsate desde el umbral del pasado para soñar el futuro con los pies bien plantados en el presente".

    Un fuerte y calido abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Si nos aplicásemos a diario estas máximas seguro que estaríamos más cerca de alcanzar la felicidad!!!! BESITOS Y SALUDITOS MUY CARIÑOSOS.

    ResponderEliminar
  12. Sabias reflexiones las que traes a la luz, qué remolones somos a la hora de ponerlas en prácticas.
    Un abrazo desde un atardecer henchido de borrascas.

    ResponderEliminar
  13. Es que los valores hoy son otros. No nos debemos sorpender. Todo esto no se lleva:)
    "Hay personas sensibles y otras de barro refractario, a pesar de que hemos sido modelados con el mismo lodo".
    Cada un tiene que dar su propia respuesta a la vida.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. gracias miles querido y admirado amigo por regalarnos tan magna belleza y reflexión en letras, besinos de esta amiga admiradora que te desea con cariño feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Solo es el tiempo, que camina hacia el invierno, quien nos actualiza estas reflexiones, si no todas, muchas de ellas´
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  16. Habríamos de grabar a fuego estas máximas. Un abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
  17. Estupendas reflexiones Francisco, mejores que las mías, bueno y también diferentes
    Y pensar que me las iba a perder...¡Nooo!

    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar