14 agosto 2015

TU NOMBRE A SECAS



Cuentan que Michelangelo
subía a las canteras para descubrir
la imagen que quería tallar
oculta en uno de los bloques de mármol,
de forma que sólo le restaba
devastar la piedra con su inteligencia.

Yo busco tu perfil en la cantera
del diccionario y se me resisten
sustantivos, verbos, adverbios
y hasta los agraciados adjetivos.

Tu nombre. Sólo tu nombre
ocupa por completo mi mente
y no soy capaz de añadirle
ni tan siquiera adnominales.

Tu nombre. Tu nombre a secas
es flor, es talle, pedúnculos y pistilo.
Lo busco, a veces, en el jardín,
pero no hay nada cultivado tan sublime,
como le sucede a la flor del romero

Ni en el jardín, ni en la Naturaleza:
tu nombre es memoria herida,
que no admite sutura,
por la que sangro a secas en todo instante.

Tu nombre. Tu nombre a secas.

3 comentarios:

  1. Una divinura españolito lírico.
    Hermosos y estremecedores versos.Por supuesto, es mío.
    En esta tarde tan triste para mi amada Argentina. tus palabras son caricias para mi alma. Gracias.
    Apapachos.

    ResponderEliminar
  2. Tu nombre, tu nombre a secas, eso es amor, no puedes encontrarlo nada más que en tu corazón.
    Besos, te deseo un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Es hermoso Francisco. Pones la belleza en los versos y la ternura en cada palabra.Felicidades.

    ResponderEliminar