04 agosto 2015

SIGNOS



Un signo. Más;
multiplicar es de avaros acelerados,
la suma en cambio es progresión aritmética
pausada, que consolida
la retaguardia de cada avanzadilla.

Menos. Es signo
sinónimo de pérdida,
de alopecia, de grifo que gotea
hasta vaciar un pantano:
restar es herida que mana y debilita.

Entre. Comprueba cómo dividir
es fragmentarse; pero también
los esquejes multiplican el jardín
y un mendrugo no sacia,
pero evita la hambruna.

Por. Por multiplicar,
el insaciable perdió la honestidad
soñando en progresión geometría;
pero la experiencia intuye
que el infinito es también limitado.

Signos: fórmulas matemáticas para ser y estar.

5 comentarios:

  1. Ahora no recuerdo un cuentecillo que sabía de los signos. El calor me está afectando sobremanera.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu huella querido Francisco y por tus palabras para mi abuelo que me emocionaron. Me gustaron muchísimo pues soy de lágrima fácil pero me encanta.
    Te dejo un beso y un abrazo grande.
    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Hola Francisco ! muy original tu entrada.La voy a leer con detenimiento.
    En matemática soy NULA y no me gusta. pero la interpretación es muy buena . Suerte que tengo un gran entrenamiento en terapias.psicológicas .
    Apapachos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena interpretación de los signos. Un abrazo

    ResponderEliminar