16 agosto 2015

PARA QUE YO SEA



Para que yo sea este presente
que ahora ves, este que vivo
y que también sufro y gozo,
no fue precisa una conjunción
de estrellas, ni una ráfaga
de luz omnipotente
en el dispar sorteo de la vida.

Tan solo una vida vulgar
de uno de los hijos de mi tiempo
que comenzó a trabajar
a la edad de formarse,
pero que no renunció nunca
a sobrenadar sin tocar fondo,
como nata en la taza del desayuno.

Para que yo sea este presente,
este canto rodado
que fue limando sus asperezas
en el sudor de la vida,
para ser entre mil,
el deseo constante de caminar
siempre de frente,
sorteando y vadeando impurezas
que como ganga estaban adosadas
al costado adiposo de mis impericias
y la vehemencia de superarlo.

Para que yo sea este presente,
los sumandos del laboreo cotidiano,
sobre aquella piedra rústica
que sigo siendo,
la memoria de lo acontecido
y lo rumiado fatigosamente.

3 comentarios:

  1. Me has recordado el estilo aparentemente sencillo, la vena poética de Ángel González. Poesía de la experiencia, creo que la llaman. Aparentemente sencilla y cotidiana, pero con un fondo imprengado de lirismo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me emociona que hayas dado en el clavo, Cayetano, pues sin ser copia, si es cierto que me siento muy influenciado por esa aparente sencillez de Ángel González que me apasiona. Evidentemente, lo cotidiano puede ser poesía.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola españolito lírico !
    Preciosos y sencillos versos., llenos de luz. Me encanta cuando escribes estas cosas que tienen que ver con la vida y su camino.
    ¡Apapachos !

    ResponderEliminar