10 agosto 2015

NADA ES LO MISMO


 Fotografía de Isidoro Jara

En mi haber numerosos afectos
y en el debe un ejército olvidado
que quedó en la retaguardia de los días
y pasaron sin mácula por mi vida,
sin lastre ni equipaje de mano.

Uno crece, se forma, trabaja y convive
con una sociedad que es pasto
de tus pasos y de tu crecimiento;
pero no son aguas que bebes
ni con las que te aseas
sino mero tránsito, río que corre
lamiendo las orillas de tu vecindad.

Al final de los días, al hacer balance,
la inmensa mayoría no han sido ni actores
secundarios, sólo figurantes
que pasaban por allí sin una
función concreta. Por eso,
cuando digo: sin ti nada es lo mismo,
te estoy diciendo que figuras
en los títulos de crédito de mi vida.

3 comentarios:

  1. Sùper...Ese, sin tinada es lo mismo que te estoy diciendo que figuras en los títulos de crédito de mi vida.Eso es amor apreciado amigo..
    Dices tanto en tus palabras escritas que llega al corazón.

    Un abrazo y feliz vida.
    MA.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar
  2. De película!!!

    Un abrazo, Francisco

    ResponderEliminar
  3. Bello poema !
    Es verdad: la vida pasa como un soplo . Vamos cosechando afectos y también los vamos olvidando.Yo creo firmemente que cuando una persona entra a la vida de uno, siempre es por algún propósito que viene de las alturas.Y cuando se va , es porque ya cumplió el propósito .Nada es casual . Dios maneja todos los hilos delicadamente, de tal modo que creemos que los cambios parten de nosotros. NO. Todo está marcado.
    Apapachos.

    ResponderEliminar