19 agosto 2015

IMPRECISIÓN



Cuando digo pájaro, quiero decir trino,
alegre gorjeo de picaflor;
colorido, acróbata en vuelo,
libertad superlativa que sobrenada
sin sometimiento alguno
y oteando desde un plano superior.

Cuando digo gallo, quiero decir canción
de alborada, maitines luminoso, amanecida
preñada de esperanza, de alegría y optimismo
ante los desperezos del nuevo reto,
que bosqueja la luz radiante
o difuminan las nubes como sombrillas
de un sol que juega al escondite;
quiero decir resolución y ánimos
para afrontar el devenir risueño o lagrimoso,
es vestirse de fiesta para la nueva aventura.

Cuando digo amor, quiero decir aceptación,
de virtudes, habilidades, torpezas y defectos;
quiero decir interacción de tu vida y la mía,
quiero decir unicidad, pérdida de confines,
quiero decir fusión y no prevalencia,
quiero decir tu nombre, mi vida en tu vida.

4 comentarios:

  1. FASCINANTE españolito lírico !
    ¡Qué poema más bello ! ¡eres un genio !
    Ya el primer verso arrebata el corazón
    "Cuando digo pájaro, quiero decir trino "...
    Volando va a mi cuaderno de los tesoros.
    ¡No lo puedo creer ! Terminé de publicar en mi blog "Una golondrina" poema de Alfonsina Storni .y veo el nombre del tuyo . Vengo y me encuentro con este pájaro de luz. De verdad, no creo en las casualidades, pero a veces, como las brujas, que las hay, las hay.
    ya sé que no te puedes superar , pero no sé cómo decirte que hace rato no me "enloqueces" con un poema como este.
    "Cuando digo amor, quiero decir aceptación"... Una divinura !
    Apapachos.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias, María del Carmen, por tan bellas palabras.
    Apapachos.

    ResponderEliminar
  3. Mis aplausos querido Paco.
    Hermoso poema de principio a fin.
    Abrazos poeta.
    MA.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar
  4. Divino. . . Escribis y me dejás fibrilando. . . Te abrazo.

    ResponderEliminar