05 enero 2012

A LOS REYES MAGOS

Queridos Reyes Magos:

Cuando me contaron lo que me contaron, y nunca me hubiera gustado escuchar, me fastidiaron para siempre la infancia y mi vida dejó de confiar en la magia de las cosas para estar mediatizada por aquello que aún ignoraba. Al cabo de tantos años estoy convencido que sólo la magia de los Reyes Magos serán capaces de sacar a la sociedad del embrollo en el que nos encontramos. Dicen que los mayores nos volvemos como niños, pero no es así, sino que llegamos al convencimiento que sólo volviendo a confiar en lo imposible se puede llegar a hacer realidad la utopía sin la que la vida pierde su sentido último de ser.


En realidad, sus majestades necesitan pocas explicaciones para saber cuáles son mis necesidades, las cuales puede ser que coincidan con las de otros muchos ciudadanos a los que les haya dado en pensar que vamos hacia un desfiladero en donde sólo hay víctimas. Ya no pido sólo para mí. No. No me interesa nada material con lo que jugar o entretenerme. En definitiva, como más de lo que debo y estando bien abrigado paso el invierno sin penas y la primavera y el veranos quitándome capas como se hace con las cebollas hasta llegar a la capa jugosa y blanquecina. Pido para mí, pero pido fundamentalmente para todos.

Nos están dejando una sociedad ingobernada e ingobernable donde cada quien mira para sí y se olvida de quienes les rodea. Vivimos en el engaño, en la mentira, en la hipocresía, en la deshonestidad. A base de repetir falsedades, creen algunos que pronuncian máximas o sentencias y hasta llegan a afirmar que lo son. Todo se está atomizando en núcleos cada vez más reducidos como en una técnica de caza, pues individuo aislado, pieza más fácil de ser cazada.

Me crié oyendo aquello de “pobre, pero honrá”, y ahora la honra se ha debido escapar por las alcantarillas y nos hemos creído, a base de oírlo, que somos ricos y nos hemos endeudado. También se nos decía que el trabajo dignifica y son legión los que han perdido la oportunidad de dignificarse con el trabajo. Los niños venían con un pan debajo del brazo y hoy renunciamos al pan con tal de que los niños no lleguen. Los ancianos eran los venerables y venerados, pero ahora se muren tan tarde que llegan a ser molestos y sus consejos han quedado trasnochados. Ya nadie viene a servir, sino a servirse y meterse en el bolsillo cuanto puede.

En suma, queridos Reyes Magos, sus majestades sabrán mejor que yo mismo qué es lo que necesitamos. Sólo me atrevo a solicitaros un mucho de cordura repartida con generosidad, alegría frente a los malos presagios, manos bondadosas de paz para tanta guerra, un poco de calor donde hay tanto frío, crujientes hogazas de pan donde hay hambre, ensoñaciones donde hay descrédito, un techo para quienes duermen al raso, una pizca de amor para quienes están enfermos de odio, abundante perdón para aquellos que se sienten ofendidos, alegría para los tristes y luz, mucha luz para los que se asfixian en la negrura de tanta oscuridad ; en definitiva, un poco de cielo aquí en la tierra.

21 comentarios:

  1. Dios quiera que Sus Majestades te oigan y traigan a la tierra ese trocito de cielo.

    Un abrazo Francisco.

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a tu excelente pedido Francisco; que los Reyes Magos posen su infinita mirada en las necesidades de este mundo y para ello tenemos que prometer como seres humanos,cambiar nuestra actitud recordando los valores olvidados. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. "Volviendo a confiar en lo imposible se puede llegar a hacer realidad la utopía sin la que la vida pierde su sentido último de ser"
    Qué belleza de frase, a mí me has convencido, creo que tú también tienes algo de mago Francisco.
    Que te traigan muchas cosas los Reyes, que te lo mereces. Aunque creo que ya tienes mucho siendo como eres.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Francisco, espero que sus Majestades te lean y respondan a los deseos que comparto. Recuperar los valores, seria suficiente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No sé si los camellos podrán transportar tantas cosas como necesitamos. Menos mal que pide usted cosas que no ocupan mucho espacio y en cambio llenan mucho.

    Que se porten bien con usted.

    Feliz día de reyes

    Bisous

    ResponderEliminar
  6. Ojalá los Reyes se acuerden de los necesitados. Yo tampoco pido nada material, sólo que dejen como estoy, con ganas de trabajar y hacer cosas, y que repartan algo de cariño y solidaridad. Me adhiero a tu carta, Francisco. Que sean benévolos también para tí.

    ResponderEliminar
  7. Me sumo a tu petición: un poquito más de paz y atención a los necesitados y que de una vez por todas cojan a un Baltasar auténticamente negro para las cabalgatas.
    Que tengas buen día de Reyes.

    ResponderEliminar
  8. Pido lo mismo que tú y lo pido desde la madurez esa vestida ya de fe en lo imposible,de desazón y carga ingente de responsabilidad y mal humor ante tal desbarajuste sin futuro aparente.
    Buen futuro,me refiero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. La magia esta en ti amigo Francisco.
    Feliz día de Reyes !Que tu petición sea oída y ojala se cumpliera, seria bien recibida por muchos.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hoy es un día mágico y el alma humana también.

    Yo creo que si todos ponemos nuestro granito de arena .... algo puede ir cambiando.

    Feliz Día de Reyes y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Yo desde aqui lejitos te regalo en día de Reyes un deseo de que pronto las cosas cambien para mejor y que sigan existiendo muchísimas mas personas como tú...besososoos

    ResponderEliminar
  12. ya estoy haciendo copy paste de tu carta para poner una igual en mis zapatos!!

    buenísimo, como siempre. Mi beso enorme

    ResponderEliminar
  13. Aquí ando despitada por la desaparición de un amigo que tenía bastante cordura. Espero que hayas echado la carta con estas peticiones a sus Majestades, a la que me uno de corazón. El cambio empieza en el corazón y nos hemos hecho duros como el pedernal, bien lo sabes tu. Quiénes hemos sentido alguna vez hambre, frío y soledad, sabemos lo que es esto. Que los Magos derramen sus bendiciones para que este mundo vuelva a ser más habitable y solidario.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Hola, Francisco:

    Nada que agregar, tú lo has dicho todo. Ojalá los santos Reyes, con los ojos de los gobernantes, lean tu carta y le paren bolas para bien de las nuevas generaciones.

    Yo prefiero ser pobre, pero honra'o... Aunque me digan que sigo pobre por ser honra'o.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. HOLA QUERIDO FRANCISCO.
    ME SUMO A TU PETICIÓN.
    NADIE PIENSA EN LA SOCIEDAD MALTRATADA.
    LES DESEO TODA LA SUERTE PARA LA MADRE PATRIA.
    UN BESO DESDE ARGENTINA.

    LUJAN

    ResponderEliminar
  16. Mucha felicidad para ti y tu familia en esta noche tan especial, y si tienes la suerte de ver la cara de alegría de un niño abriendo un regalo guarda ese recuerdo para que te acompañe todo el año.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Querido Francisco:

    Yo solo le pido a los reyes que nuestra amistad dure para siempre.

    Besos y abrazos alados.

    Feliz día de Reyes!!! y lo mejor de lo mejor para ti en este nuevo año.

    ResponderEliminar
  18. Me uno a tus deseos, me identifico con esta carta de sinceridad. Felices Reyes Magos!!!

    ResponderEliminar
  19. Exacto Francisco es así y es exactamente lo que necesitamos, cuanto y con que poco se podría solucionar.

    Los que estamos por el prójimo, los que valoramos algo más que el dinero y los que pensamos en unidad, parecemos bichos extraños en esta sociedad y no por que los seamos, sino porque algunos nos ven así, pero realmente es lo que necesitamos aunque no se vea, sentimiento, amor, comprensión, entendimiento, paz, armonia y unidad, en el momento en que se vea más al ser humano como ser, sus necesidades y sentimientos, en vez de dinero, interés, egoísmo, dinero, la sociedad empezara a ir bien y todo empezara a cambia en la misma sintonía.

    Un abrazo y todo un placer leerte, porque eres un ser con mucha sabiduría y mucha unidad con el prójimo, ves y entiendes y ello te magnifica.

    Gracias por ser como eres. Dios te bendiga, Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  20. Feliz día de reyes Francisco que la magia de los reyes magos nunca se pierda para que así nos traigan todo lo que les pedimos y necesitamos de corazón.
    Buen post para el día de reyes.

    Un abrazo fraternal de MA.

    ResponderEliminar
  21. Hola señor Francisco..vine a leer sus dias de aplomo.primero me detuve en la hermosa foto de casamiento,realmente su esposa una prinsesa..y usted su esposo tan bien muy jo ven...y lo dice muy bien yo lo se porque estuve en un matrimonio que nos separó su muerte después de cuarentay siete años juntos sobre su relato sobre los Reyes Magos..yo tambien quería que fuera realidad y trajeran todo lo que dice usted.- afectuosamente edita

    ResponderEliminar