Cuando eran las 5,23 horas del domingo 29 de enero, en la ciudad de Sevilla, ha abierto los ojos a la vida Alejandro Espada Martínez de Pinillos, un hermoso niño que pesó 4.070 gr. al nacer y 50 cm. de estatura; hijo de Lourdes y Javier, y mi segundo nieto. El pasado día 15 de enero me adelanté de impaciencia anunciando su próxima llegada, pero se hizo esperar unos días. Felicito a mis hijos por el alumbramiento y doy la bienvenida en el corazón a esa tierna criatura a la que quiero desde que supe que se estaba formando en el seno materno. Gracias, Dios mío, por tan bello regalo.
Alejandro querido, ya en casa, tengo el perfume de tu cuerpo en mis brazos, en los que te acunaste, y el calor tibio de tu cuerpo materializado en ese abrazo que tuvo meses de espera; también tus pequeños bostezos, tus gestos buscando acomodo, tu boca y tu lengua adaptadas para chupar desde el primer instante, tus ojos oscuros casi siempre entornados y tu respiración profunda y acompasada. Eres, Alejandro, un milagro inexplicable y singular, como lo es cada una de las vidas, pero la tuya para la mía, Alejandro, no tiene igual: te has asido con tu manita a uno de mis dedos y me has apresado para siempre. ¡Bienvenido a la vida, mi amor!
Muchas felicidades a toda la familia.
ResponderEliminarSin duda Alejandro disfrutará de su abualo, y ambos se sentirán orgullosos el uno del otro.
Un fuerte abrazo Francisco.
Muchas gracias, Elenita la Primera.
EliminarQuerido Paco, un nuevo nieto, ¡que alegría más grande, así como grande es el nombre que le han puesto. Mis felicidades a los papás, a su hermanito mayor Alberto, y para vosotros los abuelos, un fuerte y calido abrazo lleno de emoción y ternura por el nacimiento de Alejandro.
ResponderEliminarUn beso
Me ha dicho que quiere conocerte, que quiere reconocer el calor de tus abrazos.
EliminarMuchas felicidades para toda la familia y en especial para ese abuelo que tanto lo esperaba. Que la vida les regale mucho tiempo para compartir y aprender mutuamente.
ResponderEliminarUn beso y a disfrutar de tanta felicidad.
Gracias, A.K.E., por tus buenos deseos.
EliminarMuchas felicidades para ti por tu nieto, y para tu familia, siempre es muy agradable la llegada de un nuevo miembro de la familia, y además, qué bonito es, la dejo un besito y otro para ti.
ResponderEliminarAlejandro no olvidará que el de María es de los primeros piropos, al menos sus abuelos. Muchas gracias.
Eliminar¡Que alegria que ya llegó !!.
ResponderEliminarFelicidades a todos y salud para verlo crecer.
Recibid de todos nosotros nuestro cariño.
Tomas
Cuando Alejandro conozca a su otra familia de Marbella quedará encantado. Besos.
Eliminar¡Enhorabuena abuelazo!, haz extensiva mi felicitación toda la familia.
ResponderEliminarComo suele decirse ¡salud para criarlo!
Un abrazo desde mi mejana
Gracias, Felipe, cuando sea un poco más mayor le explicaré qué es una mejana y cómo es un buen amigo tudelano.
EliminarMi más enhorabuena Francisco, es realmente precioso, y sera un niño feliz seguro. Dale un abrazo a la mama y al papa y un beso tierno al pequeño, al igual que a toda la familia.
ResponderEliminarEn este caso se ha hecho esperar y no he acertado, pero llego y todo perfecto que es lo que realmente interesa y vuestra felicidad familiar. Fuerza y salud para criarlo, disfrutarlo y amarlo.
Montse.
Muchas gracias, Montse, confío en tus oraciones por él.
EliminarSeguro Francisco, esta sanito y lo estará, si necesitas algo al respecto no dudes en comunicármelo. Lo que este en mi mano haré.
Eliminar¡¡Felicidades abuelo!!, ahora a disfrutar de nieto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias, Emilio; tú también debes disfrutas de lo lindo con los tuyos.
EliminarEnhorabuena. No todos los días tiene uno la suerte de recibir este regalo.
ResponderEliminarUn abrazo al abuelo feliz.
Cierto, Cayetano, esto no sucede todos los días. De momento a mí sólo en dos ocasiones. Un abrazo.
EliminarUn niño que nace es como un milagro de vida para todos los que le rodean y lo han esperado durante nueve meses. Deseo que crezca sano y que tú lo difrutes como a tu otro nieto. ¡Felicidades a todos!
ResponderEliminarGracias, muchas gracias. Es cierto es un milagro inexplicable. Un abrazo.
EliminarEnhorabuena, Francisco; abuelo por vez segunda, además de un hermoso nieto de más de cuatro kilos. Ese nieto tendrá un gran abuelo, sin duda. Haz las felicitaciones a tus hijos. Un gran abrazo.
ResponderEliminarOjalá también tenga un día un gran maestro como tú. Un abrazo.
EliminarQué preciosidad de niño y qué abuelo tan tierno le ha tocado en suerte!
ResponderEliminarEl mejor milagro de la vida es la concepción,gestación, desarrollo y alumbramiento de un nuevo ser.
Siempre me pareció algo mágico y bellísimo aún a pesar del indescriptible dolor que soportamos,también milagrosamente,las mujeres.
Por nada del mundo cambiaría esos dos hijos que tengo a los que adoro.
Felicidades a esos padres,abuelos y al niño por llegar a un hogar donde tanto le aman.
Besos.
Gracias, Marinel. Verdaderamente es mágico y no lo cambiaría por nada del mundo. Besos.
EliminarQuerido Francisco: El dia 21 de Enero del año 2012 y en Sevilla,pesando un poco más de 4 kilos, nació Alejandro Salmerón Zamanillo, mi segundo nieto. Parece casi la historia duplicada de ambos. Se llaman Alejandro, nacen en Sevilla y ambos son segundos nietos. Muchas felicidades y que lo podamos disfrutar con salud y alegría. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminar¡Cuántas coincidencias! Si se me contagiara algo de tu sabia poética, de tu ritmo y musicalidad, sería maravilloso. También para tu Alejandro, para ti y todos los tuyos mi felicitación y buenos deseos. Un fuerte abrazo.
EliminarPero bueno, si es que es un bebé precioso de verdad!
ResponderEliminarMi enhorabuena a toda la familia. Parece que les ha tocado el primer premio!
Muchas felicidades
Bisous
Vos sí que sois preciosa, Madame. Gracias por el piropo a mi nieto y por vuestra felicitación. Bisous.
EliminarMuchísimas felicidades para ti y toda tu familia .Y ahora a ejercer de abuelo con esa preciosidad de niño que acaba de llegar!!
ResponderEliminarUn Abrazo.
Muchas gracias, Raelynn. Es precioso para nosotros, ya lo creo, pero también lo es cómo lo dices. Abrazos.
EliminarQuerido Francisco. Si estuviera cerca pasaría por tu casa para pasar un pañuelo, una servilleta, o mejor una sábana grande, por tu barbilla pues se nota en tu entrada como la saliva de satisfacción cae de tu boca de abuelo.
ResponderEliminarFelicidades a los padres y a los abuelos. Ángel
Gracias, Angel por tu ofrecimiento. No lo niego, creo que es cierto que necesito un lienzo más que un pañuelo. Un abrazo.
EliminarAunque nosotros nos paremos, el mundo sigo moviéndose. ¿Te das cuenta? El milagro de la vida no dejará nunca de sorprendernos.
ResponderEliminarQuién sabe lo que le deparará a ese niño que hoy es una bendición en vuestros brazos. Los éxitos y los fracasos que lo forjarán como hombre y que vosotros viviréis con él. Deseo que su felicidad sea la vuestra.
Un abrazo y mi enhorabuena para toda la familia.
Hago extensiva mi enhorabuena a Olegario por el nacimiento de su nieto. Un beso para todos.
Muchas gracias, Mª Soledad. Somos como un libro con las páginas en blanco, eso es cierto. Ojalá que Alejandro sepa sortear los fracasos con ánimos de superación para que los éxitos le lleven a que el resultado de ese texto sea bueno. Besos.
EliminarBueno si me descuido no dejo aquí mi huella y eso que lo lei anoche nada mas publicarlo.
ResponderEliminarAbuelo-bis o bis-abuelo ¿no es lo mismo?
Es precioso, el niño y la madre están bien, toda la familia contenta por la llegada de esta nueva criatura al mundo ¿se puede pedir mas a la vida ?
Mi enhorabuena a todos. Besos
En este caso (te hablo en lenguaje matemático para que no te pierdas) no se cumple la propiedad conmutativa: abuelo-bis, sí; bis-abuelo, no. Gracias por este testimonio. Evidentemente que se puede, pero no se puede pedir mucho más. Besos.
EliminarLlego, también he llegado de las últimas. Enhorabuena para los papás por este hermoso chaval (casi criado) y a los abuelos. Sé la alegría que es tener a un bebé recién nacido en brazos, es la prolongación de tu vida.
ResponderEliminarLlega con todas las bendiciones y es mi deseo, que le veáis crecer, que os de muchas alegrías y un poco de trabajo que es la sal de la vida.
Bss
Los últimos serán los primeros... Muchas gracias, Katy. Esta tarde he vuelto a tenerlo en brazos un ratito y la verdad es que da una alegría inmensa. Besos.
EliminarMuchas felicidades abuelo. Para tí, tu esposa y los papás de Alejandro mis deseos de felicidad. Que se crie estupendamente, que crezca lleno de salud y vida para que tenga el lugar que le corresponda en este mundo.
ResponderEliminarEs precioso.
Besos grandes
Muchas gracias, Candi. Me gusta que digas que es precioso porque coincide con mi apreciación, aunque sé que en mi caso no es objetiva. Gracias de parte de todos. Besos.
EliminarMuchas felicidades..es precioso.Que disfruteis muchísimo de él y que Dios le de mucha salud y a vosotros todos.
ResponderEliminarMi cordial saludo
Gracias, muchas gracias, Francisca, por tu buena voluntad para todos nosotros. Un abrazo.
EliminarUn hermoso niño, sí señor, con sus más de cuatro kilos, ya poco corriente. Ahora a crecer. Qué lo haga sano y fuerte. Mi enhorabuena al orgulloso abuelo, y claro, a los padres. Un saludo.
ResponderEliminarMuchas gracias. Espero que desde tu terraza lo puedas ver crecer y desarrollarse. Un abrazo.
EliminarQuiero pedir perdón a todas aquellas personas que leo habitualmente que estarán echando de menos mis comentarios. Sucede que con las locuras de Alejandro, con el ir y venir, no dispongo de mucho tiempo para aplicarme. Por si fuera poco, mañana espero una visita muy importante que me distanciará unos días del teclado. Espero que seáis pacientes conmigo, porque ni os olvido ni os abandono. Un fuerte abrazo a todos.
ResponderEliminarFelicidades abuelo, me alegro que todo saliese bien, veo a la mama y al peque, estupendo los dos, mañana pasare la noticia a las compañeras....
ResponderEliminarFortisimo abrazo a Lourdes, mas adelante la llamare
Un abrazo
Los dos están estupendamente. Mañana recibirán el alta hospitalaria y volverán a casa, así que desde el medio día podrás llamarla sin problemas a casa. Gracias por tu mucho cariño. Un fuerte abrazo.
EliminarMuchísimas felicidades, Francisco!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Zamarat. Es una ternura muy especial lo que significa un nuevo nieto.
EliminarQué alegría más grande me ha dado , mi querido francisco. Rezaré para que sea un gran hombre de bien, como su abuelo.
ResponderEliminarGracias por ser tan especial
Le dejo mi ternura y una especial para Alejandro y sus papás
Sor. Cecilia
Una oración por mi nieto es para mí el mejor de los regalos. Que el Señor se lo premie.
Eliminarmis más sinceras felicidades para toda la familia, te mando un enorme beso con todo mi corazón
ResponderEliminarTe lo agradezco, Laura, de todo corazón. Besos.
EliminarEnhorabuena Francisco!!! que belleza de criatura y que hermoso está, claro que 4 k...
ResponderEliminarQue alegría se siente, yo tengo 3 y se muy bien lo que es, ahora a mimarlo y malcriarlo que para educarlo están sus padres, los abuelos estamos para disfrutar de ellos, que lo disfrutes muchos años, te lo deseo de corazón, a ti y a su abuela que también se le caerá la baba, ya nos irás contando sus gracias
Un abrazo
Hablas desde la experiencia y no te falta razón. Muchas gracias, Rita, por tus amables palabras. Un abrazo fuerte.
EliminarPero niño!! por ahí arriba pones una disculpa por no haber podido comentar los blog como acostumbras...que cosas dices
ResponderEliminarSi es que por lo poco que te conozco desde que te leo aqui te intuyo todo chocho con el bebé de un lado a otro y presumiendo con los amigos...que lo se yo que me faltan baberos cuando hablo de los mios..Toda la felicidad del mundo para este hermoso bebé y su linda familia y muchos besos para el abuelito de esta otra abuela...
Cómo es esto? Yo estoy segura de haber escrito aquí mi felicitación... y no aparece rastro alguno de mi paso! Buaaaaa! (estoy llorando)
ResponderEliminarJajajajaja! Pero no, que es motivo de alegría y mucha además!
Ya llegó el niño, el deseado y esperado! Y todos a festejarle!
Pues que desde esta Orilla le llegue una olita espumosa y cariñosa para refrescarle y darle la bienvenida a este mundo!
Que sea motivo de felicidad toda la vida!
ZORIONAK a toda la familia!
Y un beso enorme... esta vez para Alejandro, y otro para el jefe, para Alberto!
;)
Te felicito y deseo que lo disfrutes mucho.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Enhorabuena para la familia y bendiciones para Alejandro. A ti que lo disfrutes con salud y amor.
ResponderEliminarFELICITACIONES A TODOS!!
(Nació en día 29... el día de los ñoquis... prosperidad y salud)
Besos
Aunque con un poquito de retraso, ¡muchas felicidades y una vida larga y alegre para el nuevo nieto y para el abuelo! Un abrazo, Francisco
ResponderEliminar