15 enero 2012

YA LLEGA, YA LLEGA…

Los niños llegan abriendo un surco de esperanza, un camino que por repetitivo no deja de ser único y genuino. No hay dos seres iguales sobre la tierra y no podrá ser que mis dos nietos, a pesar de hermanos, sean idénticos. De momento, aunque no ha llegado todavía, viene con trazas distintas de cómo lo hiciera su hermano.


Lourdes ya está cumplida y convulsiones sin periodicidad definida le retuercen sus entrañas como preludio del alumbramiento. La pasada madrugada, un sonido mecánico que no era el despertador y que en lo profundo del descanso no sabía descifrar de qué se trataba me sacó de la sima del sueño. Era el teléfono casi a las cuatro de la madrugada, para advertirnos que en breve nos dejaban a Alberto de camino al hospital. Unas horas más tarde, llegando el día, tras haber estado monitorizada, volvió a salir del hospital en espera de que el alumbramiento haya madurado.

Mi segundo nieto, antes de la llegada, ya me ha quitado el sueño por vez primera, pues aunque me volví a la cama, el sobresalto y la inquietud por el riesgo que todo parto implica, me dejaron contando las horas del amanecer, con cada uno de sus minutos, a la espera de una segunda llamada confirmando el nacimiento. Cuando ésta se produjo era para comunicar la falsa alarma, lo que hace que sigamos viviendo como centinelas de una noticia que se está haciendo rogar, pero que cuando se produzca desterrará al olvido estos momentos de intranquila expectación. Ya llega, ya llega…   ya hace muchos meses que le estamos esperando, ahora con la ilusión de que va a ser en breve.

28 comentarios:

  1. Francisco me has transmitido la ilusión a mi, me alegro por vosotros, un bebe es lo mejor que puede pasar en una familia.

    un fuerte abrazo y seguiremos esperando tus noticias y el momento.
    Ira todo bien y ya no tardara.

    ResponderEliminar
  2. Y sera rápido.
    Ya me dirás si me he equivocado.

    ResponderEliminar
  3. Primera vez que entro al blog y no me queda mas que decir Felicitaciones!

    El encanto de los niños es diferente en el abuelazgo segun he sabido.
    Me voy a leer algunos otros post.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que alegría...yo en pocos meses también voy a recibir a mi Sofía de Jesús...y cree, esta niña demoró e llegar mas de 2 años...se adelantó su hermanito Sebastián que al principio decían era niña y aprendimos a querer una niña Sofía que no llegó pero que ya está en camino...
    Te deseo toda la felicidad del mundo a ti y a tu bella familia..besos

    ResponderEliminar
  5. Que la próxima vez sea la buena, que todo salga bien para la madre y el niño o/a y que tu tengas tiempo para disfrutar de tu nuevo nieto.

    Un saludo y felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Ya queda menos para el feliz acontecimiento.
    Mucha suerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Parece, monsieur, que su nieto ha decidido no pasar desapercibido en ningún momento, y que empieza a demostrarlo antes de nacer.

    Mucha suerte y felicidades!

    ResponderEliminar
  8. La alegría que dan los bebés, mucho más si son nietos. Que suerte tendrá el niño al tener un abuelo poeta y tan comprometido como tú. Que la espera no sea larga ni tensa y que todo se de bien. Abrazos, Francisco.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Francisco, por motivos personales, no he podido estar conectada, espero que todo esté bien y que des la noticia pues se que sera así, ya Lourdes me lo comunico,le das un abrazo fuerte.Pronto tendremos a este hermoso y deseado bebé.
    Que diferente son los nietos a los hijos ,te lo digo por experiencia, pues tengo uno de tres años...
    Gracias por tus visitas y palabras
    Besos, gran abuelo

    ResponderEliminar
  10. Hola primo!!!!! Mis mayores felicitaciones para los padres y lo abuelos!!!!! Que todo vaya fenomenal es lo que más deseo. Un nacimiento es una noticia maravillosa... un nuevo miembro para vuestra unida familia. Muchos besos cariñosos desde Cáceres.

    ResponderEliminar
  11. Pero ya? Pensaba que todavía faltaban un par de meses o así...
    carambam casi casi que llega el día 6, y habría sido la repanocha, tantos acontecimientos para celebrar! Jajajajaja!

    Bueno, pues me imagino que estará siendo un domingo muy especial.
    Que todo salga bien y que el nene llegue con una sonrisa y mucha paz!

    Ya nos avisarás de la de verdad, eh!

    Felicidades!, Zorionak!, desde ya!
    Un abrazo para toda la familia!
    ;)

    ResponderEliminar
  12. Parece que todavía hay que esperar un poquito.
    Esperemos que la próxima llamada, sea la definitiva y que todo salga bien. Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  13. Una falsa alarma pero como reza el título de tu entrada "ya llega, ya llega", estará aqui en un periquete, y llenará de felicidad e ilusión vuestros hogares y vuestros corazones.

    Un beso y un fuerte y calido abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Enseguida llega. Os deseo que sea "una hora corta" como suele decirse.
    Un abrazo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  15. deseo que pronto llegue tan bello alumbramiento querido y admirado amigo, Muchos besinos y felicidades por tu segundo nietin-a que llenara de alegría y amor vuestros corazones.

    ResponderEliminar
  16. Decididamente, el estado casi perfecto (¡casi!) es el de abuelo/a.
    Y no hay cosa más maravillosa que la presencia de un bebé en la familia.
    Mis mejores deseos para este acontecimientos..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Que llegue pronto y bien. Ya esperamos que nos muestres su foto y compartas con tus palabras tanta felicidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. No hay espera sin sobresaltos. Asi es y ha sido. Yo ya he pasado por esto y el tiempo se eterniza. Llegará contento y feliz a una familia que ya le quiere y le espera. Que todo salga bien y los padres y abuelos le disfrute.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. TE FELICITO FRANCISCO POR EL BEBE QUE ESTÁ POR LLEGAR.
    ES UNA BENDICION PARA LA FAMILIA.
    SERÁS MAS FELIZ AMIGO MIO.

    BESOS DE ALMA A ALMA

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por esta gran ilusión,
    que todo vaya bien,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Seguro que todo saldrá bien, hay que darle su tiempo a la naturaleza.
    Enhorabuena por lo de ser abuelo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Todo saldrá bien, y vendrá con su pan debajo del brazo, como todos los bebés. Ya verás.

    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Que bonito es ese sonido del teléfono cuando nace un nieto, me has recordado los míos,si, es cierto, nos quitan el sueño antes de nacer, pero luego nos compensarán con sus juegos y sus zalamerías, que todo vaya bien y que sea prontito porque la mamá estará ya deseando salir de eso
    Enhorabuena por adelantado
    Bsss

    ResponderEliminar
  24. Francisco, todo saldrá bien, las mujeres somos fuertes, la naturaleza nos dio fuerza para alumbrar a los hijos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola, Francisco:

    Que linda es la espera
    de un ser por venir,
    los nietos dan fuerza
    a nuestro vivir.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Felicidades por el bebé que pronto llegará, es una espera tan bella y tan dulce...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Qué bueno, Francisco. Que venga con mucha salud y que disfrutes al máximo de tu nieto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. ya llegará, como decís vos, y seguro será con mucha felicidad

    mi beso

    ResponderEliminar