16 enero 2012

LA DAMA DE HIERRO

La Dama de Hierro,  dirigida por Phyllida Lloyd y protagonizada por Meryl Streep, cuenta la historia de Margaret Thatcher, una mujer a la que no le tembló el pulso como primer ministro de Gran Bretaña, y que rompió todas las barreras de género y clase para imponerse a un mundo dominado por los hombres. La historia trata, a modo de pinceladas, sobre los intríngulis del poder y el precio que se paga por el mismo aunque se controle. La película nos presenta un retrato a veces intimista de una mujer extraordinaria y una personalidad bien compleja.  A mi parecer, se trata de un retrato abocetado que no profundiza hasta el fondo en el global histórico del personaje.


Pero lo que tal vez le falte al guión en visión panorámica y global de la Sra. Thatcher, lo pone con creces Meryl Streep en un papel que borda hasta el punto de que cuesta creer que se trate de una interpretación y no de la propia antigua inquilina del número 10 de Downing Street. A ello contribuye el trabajo excepcional y sorprendente de maquillaje que, junto al milagro interpretativo, le hace a uno olvidarse del cine para creerse ante la televisión de 20 años atrás. Salvo el maquillaje y la genial interpretación, no hay a mi gusto mucho más destacable en la película, pero estamos ante 105 minutos que no nos debemos perder.

14 comentarios:

  1. UHMMMMMMMMMM!!! Meryl Streep... ES IMPRESIONANTE!!!! ME ENCANTA!!!!
    A LA CAMA ME VOYYYYYYYY!!! Besos de buenas noches primo!!!!

    ResponderEliminar
  2. la película sin duda es buena y si la recomiendas tú es mucho mas buena...además Meryl Streep jamás ha defraudado...me gustó mucho en una Mamma mía, genial y jovial..en Julie y Julia, fina y versátil, en El diablo viste a la moda...soberbia y que se puede decir de Los puentes de Madison..inolvidable...así que con los ojos cerrados siempre se puede elegir una película con la ex Kramer vs Kramer...bss

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo, muy buena pelicula, la tengo por aqui entre mis cosas. Un placer leerte. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  4. No es la biografía de esta mujer político la que me interesa, sus consecuencias ya las conocemos y están llegando hasta nuestros días.Prefiero ver la interpretación de la actriz que encarna ese papel, una cómica que ha recibido un Oscar después de muchas nominaciones además de ser la actriz que más globos de oro ha recibido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues por eso me debato entre verla o no verla, porque por un lado tengo curiosidad por ver una interpretación que todo el mundo alaba tanto, pero por otro el tema no es de los míos, tanto más si el guión flojea.

    Feliz comienzo de semana

    Bisous

    ResponderEliminar
  6. No voy casi nada al cine pero trataré de verla. La actriz me encanta y el personaje interesante.
    Un abrazo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  7. No la he visto, así que no puedo opinar. Solo conozco a la original, una "dama", junto a Reagan, defensora del capitalismo más salvaje y de liquidar el estado asistencial, iniciadora de una tendencia neoliberal que hace furor hoy en el mundo globalizado.
    ¿Tenemos ya noticias de lo importante?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. paso, aunque meryl sea excelente, la verdad el tema no es de mi agrado. Tengo los peores recuerdos de esa mujer, ya con la historia verdadera tengo de sobra

    besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la actriz, el personaje que interpreta me parece fascinante, pero las críticas que he oído me han quitado las ganas de ver la película.

    Un abrazo Fco.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la actriz y es una de mis preferidas. Pero no me apetece ver la peli. La Dama en cuestión no me atrae lo más mínimo.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Sois varios los que comentáis que no os interesa la película porque no sentís interés sobre Margaret Thatcher. Por descontado que lo respeto, pero la historia del cine está repleta de historias abominables como todo lo referente al holocausto judío, y en cambio el tema ha dado grandes películas: El gran Dictador, La lista de Schindler, La vida es bella...

    ResponderEliminar
  13. La caracterización desde luego es de primera. Sobre el personaje, podrá resultar más o menos simpático pero importante fue. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Meryl una estupenda y buena actriz, ella misma ya le da calidad a lo que haga, a mi no es que me interese este tipo de películas, pero todo tiene algo que ver de importancia y aprendizaje, así que quien sabe, igual algún día me veo sentada delante de la pantalla esperando ver lo que me ofrece.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar