06 julio 2010

MARBELLA BUSCA NUEVOS TALENTOS

Leo con interés en el diario SUR una noticia sobre Marbella que despierta mi interés: Marbella busca nuevos talentos.

Es imprescindible reconocer que los foráneos han hecho de Marbella lo que ha sido y lo que es, tanto en lo bueno como en lo malo. Sin las valiosas aportaciones del príncipe Alfonso de Hohenlohe, José Luque Manzano, Ignacio Coca, Ricardo Soriano, el Conde Rudi, José Banús, etc., el despertar turístico de Marbella, a pesar de su especial microclima al abrigo de La Concha, hubiera sido distinto y cuando menos más lento. Desde los años sesenta gozó Marbella un despertar turístico de calidad, con establecimientos de cinco estrellas, que le distanciaban del sol, sangría, playa y discotecas de Torremolinos. Pero también han escrito las páginas de su historia los presuntos saqueadores del caso Malaya y sus malayas maneras de gestionar trincando más que aportando.

La decepción sobre el titular ha sido cuando he descubierto que en lugar de buscar talentos que saquen a Marbella de la paupérrima situación económica local y generalizada -con el descubrimiento de nuevos promotores como los anteriormente citados-, de lo que se trata es de una promoción artística más, otro reality de promoción artística que más que gloria futura a la ciudad dará, si acaso, carnaza televisiva y nuevas frustraciones en busca de la fama efímera.

2 comentarios:

  1. Pues si mi querido Francisco, todo parece indicar que no están por la labor de corregir errores pasados y devolver a la ciudad el brillo que ellos mismos le quitaron. Todo lo contrario, echan más tierra encima. Como dice el dicho, entre todos la mataron y ella sola se murió. Lo cual es una verdadera lástima pues sé que Marbella es un lugar precioso independientemente del brillo y boato de su antiguos conquistadores.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esto es lo que hay Francisco. Ganar dinero fácil.Lo que tú pensabas (¡que ingenuo!)no se hace así. Se hace a dedo. Un saludo

    ResponderEliminar