20 julio 2010

NADA NUEVO BAJO EL SOL

Como al día le sigue la noche y a ésta el parto de un nuevo día, la vida es un bucle interminable, un code en el que todo se repite de forma insistente. ¿No te ha sucedido nunca, lector, la sensación de haber vivido con anterioridad lo que acontece en este instante, la eterna sensación del déjà vie?

Hoy hablan los medios de esa especie de pandemia gremial que padecen los controladores aéreos, la cual ha generado un alto porcentaje de bajas laborales y los consecuentes efectos negativos en el trabajo, las cancelaciones de vuelos, las demoras interminables… algo que los muy suspicaces califican de huelga encubierta. Como no tengo propósitos de viajar de manera inmediata, ni espero visita que vaya a hacerlo por medios aéreos, paso la página y me encuentro con la sesión de efemérides, bajo el título, Hace 25 años, en la que leo: La Asociación Confederal de Controladores Aéreos (ACECA) decidió ayer mantener la convocatoria de huelga prevista para todos los fines de semana del verano. (sic)

En música hablaríamos de variaciones sobre un mismo tema, donde sólo los matices ponen el acento diferencial; para el común de los mortales: nada nuevo bajo el sol.

2 comentarios:

  1. A finales de mayo pasado sufrí la huelga de los controladores franceses en un viaje que realicé a Rusia. De todas formas cualquier huelga siempre la padecen los mismos. Se hacen en contra de las empresas pero quienes las sufren son los usuarios.
    Se necesitaría algo más de imaginación que la que tienen los sindicatos, pero eso es pedir peras al olmo.

    ResponderEliminar
  2. El día 19 en mi vuelo de ida de MAD a Dubrovnik sufrí un retraso de más de dos horas que achacaron a los controladores de BCN. No sé si fue verdad, también Barajas funcionó pésimamnte en su handling.
    El día 6 y el 13 también de julio tuve que hacer malabares para evitar la huelga del metro de Madrid.
    En ambos casos la opinión pública, como siempre, fue manipulada en contra de sindicatos y trabajadores. ¿Alguien puede pensar que los trabjadores del metro disfrutaron con sus huelgas perdiendo dinero? Acaso los derechos adquiridos son renunciables alegremente? por qué no nos ponemos en su lugar ?
    En cualquier caso, salvo excepciones, los perjuicios sufridos por los ususarios son pequeños al lado de las violaciones de los dereschos de los trabajadores.
    Ello es sólo mi humilde opinión.
    No obstante te doy la razón en lo del "dejá vue", "dejá vue" (ya visto, en francés).

    ResponderEliminar