15 julio 2010

CAPITAL CULTURAL

Dedicado a Marita, la persona que mejor pinta el Uruguay

Hablaba hace dos días de la Selección Española como denominador común de todos los españoles y aquí tenemos otra operación aritmética: el máximo común divisor. ¿Cómo pueden optar dieciséis capitales españolas a ser Capital Europea de la Cultura para 2016? Las otras ciudades de Europa que también se postulan como candidatas estarán frotándose las manos al comprobar que seguimos instalados en los reinos de Taifas.

3 comentarios:

  1. Tienes razón en parte. Pues en España hay muchas comunidades autónomas y cada una de ellas puede acceder a ser la capital Europea de la Cultura.
    Mas vale que se gasten dinero en estas cosas que no que se lo lleve alguien muy amigo de lo ajeno, ¿no te parece?.

    Por aqui sigue haciendo un calor de espanto, ¿que tal tiempo hace por allí?.

    Un beso y todo mi cariño

    ResponderEliminar
  2. No pretendo quitar a ninguna Comunidad la capacidad para alzarse con la capitalidad de la cultura; además estoy convencido que las inversiones que tal comportan son siempre muy positivas, pero ¿no sería más propio estudiar internamente las posibilidades de cada quien y que dicha ciudad reciba el apoyo del resto de las ciudades españolas? En la Comunidad de Andalucía tenemos la paradoja de que se presentan Córdoba y Málaga, ¿ni siquiera dentro de la misma comunidad nos podemos poner de acuerdo?

    ResponderEliminar
  3. Impecable el vínculo (ya de paso he conocido capitales españolas que desconocía), y un Ste para el alumno (que: o ya sabía esta lección o es muy inteligente). Le envío un cálido abrazo, aunque de cálido solo lo literal, ya que por aqui estamos con una ola gélida que nos está dejando tiesos de frío... brrrrr Prefiero vuestra ola de calor sinceramente, les regalo nuestro invierno.

    ResponderEliminar