Ya he repetido en más de una ocasión los estragos que está haciendo la economía en nuestra sociedad. Ya sé que no soy el único, sino que los medios de comunicación no hablan de otra cosa y los políticos manejan a diario esa patata caliente que no sabe cómo mondar y aliñar. Todo empezó como una crisis financiera que se ha extendido a lo económico y de ahí ha saltado a todos los ámbitos y a todas las capas de la sociedad.
Me he fijado que no son pocos los negocios que estos días anuncian rebajas fabulosas por cese del negocio, lo cual da una idea del calado de esta crisis, así como no son pocos los cierres bajados porque éste ya se produjo. El comercio está desesperado en este crudo invierno donde la cuesta de febrero es aún más aguda que la de enero y encima viene acompañada por la crudeza del tiempo. Pero no todos los cierres son causados por los estragos económicos. Hoy quiero referirme a este llamativo cartel en una de las calles de Camas (Sevilla), donde se justifica el cierre temporal del negocio por motivo de salud.
Bueno, menos mal que esta vez ha sido por gripe. Eso tiene arreglo, y en breve plazo.
ResponderEliminarBuenas noches
Bisous
Mejor cierre por gripe que cierre definitivo. La gripe se acaba curando, esta crisis no sé si tendrá cura.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Francisco...excelente entrada...en medio de la crisis aun se conserva el buen humor...este aviso de cierre está genial. Gracias por compartirlo, recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarLa gripe siempre pasa, besos amigo
ResponderEliminarojalá y sea solo por gripe..aunque hoy en día decir gripe ya no es una enfermedad leve...la gripe porcina,,la aviar..la H1N1..las que faltan y las que inventen...pero al menos deseo que esa sea solo la normalita que pasa a los 3 días con mucha agua , reposo y calmantes---besitos..siempre es lindo venir a tu blog
ResponderEliminarSí, Francisco, vivmos una época distinta al derroche de tiempos cercanos, los mercados nos tienen a su albedrío, corren peligros logros sociales que tardaron mucho tiempo en crecer.... es un tiempo distinto y hasta la gripe nos ha venido fuerte.
ResponderEliminarUn beso. esta vez
Puede que ayer vieras en televisión la información sobre las bajas por enfermedad que se produjeron el pasado año, decía la noticia, que estas bajas habían caído más del 40% como consecuencia de la crisis, que los trabajadores y pequeños comerciantes acudían al trabajo enfermos, unos por miedo a ser despedidos y sustituidos por otros y los empresarios porque la gente dejara de ir a su tienda y se cambiara a otra. Con la crisis ya no te puedes poner ni enfermo.
ResponderEliminarSaludos
Un letrero parecido estuvo mucho tiempo puesto en un establecimiento cercano dedicado al arreglo del pequeño electrodoméstico, cuyo dueño cerró por gripe y no volvió mas, dejando dentro planchas, batidoras y braseros de muchas personas que no pudieron recogerlos. Luego nos enteramos de que el reparador se había largado por las deudas contraidas al gastarse en las máquinas del bar de enfrente lo que tenía... y lo que no tenía.
ResponderEliminarEl anuncio en si parece jocoso pero el fondo seguramente no lo es, que tremendo...
ResponderEliminarBss
El comerciante especifica la causa no sea que la gente piense que se trata de un cierre definitivo.
ResponderEliminarEsperemos que este país nuestro pronto levante los cierres y abra persianas y puertas. No obstante creo que hay gente que con esto está haciendo su agosto. A otros les viene bien meternos el miedo en el cuerpo para hacer ajustes draconianos.
Un saludo.
Muchas veces el cuerpo grita lo que el alma calla.
ResponderEliminarUn beso.
Con esta gripe galopante de crisis, se cierran las puertas que ayer estaban abiertas, para desgracia de tanta gente. Por doquiera se adivinan los letreros que anuncian unas rebajas anticipadas al próximo cierre del negocio. Mira tu correo electrónico.Felicidades y un fuerte abrazo.
ResponderEliminarHe mirado mi correo varias veces a lo largo del día, pero no encontré lo que aquí me anuncias, Olegario.
EliminarTiempos de crisis, tiempos duros, tiempos fríos, tiempos de gripe, tiempos de cierre y candado, y a uno cada vez se le cierra más el alma al enterarse que a gente muy cercana les toca vivir tiempos de paro y de visitar el Inem, como decías en una de tus ultimas entradas, el alma duele y es dificil de soportar tanto dolor viendo como los de arriba viven mejor cada día, pues para ellos, esos tiempos de recortes no llegan nunca, todo lo contrario, siguen escatimandonos recursos y bienestar social para su mayor beneficio.
ResponderEliminarTodavia no tengo el ordenador, me defiendo con el portatil aunque no es de mi agrado, es lento, pequeño y recortado, pero Luismi sigue trabajando instalando el nuevo disco en el fijo.
Un fuerte y calido abrazo
Que de gracias a que el cierre ha sido por enfermedad física y no la económica que azota la economía europea.
ResponderEliminarUn saludo
Hay muchas formas de cerrar, algunas con el cerrojo definitivo. Al menos éste de la gripe, suponemos que es temporal y cuando se encuentre mejor retornará a su negocio. Pero hay muchos cuyas ilusiones y ahortros se quedan en el camino.
ResponderEliminarBss
Por aquí también se suelen ver carteles graciosos de ese tipo y me alegro que sea por ello que la verja del negocio esté bajada y no por algo peor. A veces por aquí se encuentra uno carteles de "cerrado por defunción" o "por vacaciones".
ResponderEliminarSaludos
Ea, pues casi da alegría saber que está cerrado por gripe y no por las deudas que acosan,la falta de clientes por lo mismo,la escasa liquidez o ninguna...
ResponderEliminarYa ves...lo que antes nos haría decir,pobre gente, tiene que cerrar por gripe, hoy es como un cómico revulsivo...
¡Ays como estamos!
Por cierto...no sé qué pasa que no me salen tus actualizaciones y he pensado si a lo mejor pensé en hacerme seguidora tuya y acabé por no hacerlo...
Es que mi cerebro también está en crisis y va a la baja...
Voy a ver.
Besos.
Pues sí,sí que te sigo,así que ignoro porqué no me salen tus actualizaciones...
ResponderEliminarBueno si es solo la gripe... Ya se sabe: tomando algo una semana y sin tomar nada, siete días.
ResponderEliminarUn abrazo desde mi mejana
¡Qué buenos sois todos! Detrás de esta fotografía la historia de un matrimonio mayor con una mercería tradicional, pequeña, muy pequeñita, pero muy bien surtida. Los pobres han caído ambos con gripe y esperemos que en breve puedan abrir de nuevo. ¡Ojalá todos los cierres que vemos abrieran pronto!
ResponderEliminarLa crisis ataca al sistema inmunitario... Es que las defensas bajan cuando nos superan los problemas y es allí donde la gripe o cualquier otra enfermedad aprovechan para atacar. Espero que lo superen con bien. Muy buenas tus fotos, motivadoras, las de todos los posts. Beso.
ResponderEliminar