Era una vieja promesa que ha tenido que esperar sus plazos, como suele suceder con todo lo importante, pero que finalmente se ha materializado en este último día de enero. Me preparé para el encuentro y me marché al aeropuerto con toda celeridad para estar seguro de llegar a tiempo. Un error me ha hecho pagar parking dos veces, pero lo más lamentable era sufrir por llegar tarde. El avión tomó tierra con 10 minutos de adelanto y por el vomitorio de cristal sólo aparecían desconocidos que tiraban alegres de sus maletas. Finalmente ella, radiante, jovial. No había posibilidad de error; por fin ese abrazo cálido deseado y prometido desde hace largo tiempo. Mirentxu (Nerim) es corpórea, lo prometo, no una entelequia de la red, es chispeante y locuaz. El, Luismi, le cede todo protagonismo y tiene hacia ella un gesto de complacencia.
De vuelta a la ciudad, urgido de impaciencia y con la poca pericia de no ponerme a penas al volante, he tomado un atajo que en lugar de llevarles al destino y me alejaba hacia parajes inhóspitos, hacia los suburbios. Andaba más o menos perdido, hasta que a lo lejos he divisado el gran tirante del puente del Alamillo y he corregido el rumbo. Durante todo el día, ni blogs, ni tele... solo hilvanar un tema sobre otro tema hasta quedar agotados. En presencia ausente, Chelo de la Torre; en el denominador común, la amistad surgida a través de este medio: una virtualidad que ha quedado rota en ese abrazo cálido largamente prometido y esperado.
En muchas ocasiones,las mejores amistades se forjan en la red.Yo pienso que una de las ventajas de Internet es que no te llevas por estereotipos ni físicos,simplemente conoces a la persona por dentro,que es donde reside la esencia de cada ser humano.Las miradas y el contacto es importante,pero las palabras te arrastran por un camino que se puede llenar de afecto y respeto.Un saludo :)
ResponderEliminarhttp://laranacotilla.blogspot.com/
Francisco, llevas un buen principio de año, nace un nieto y conoces físicamente a una amiga que hasta hace nada era virtual.
ResponderEliminarUn saludo y que el resto del año siga igual.
Me alegro mucho de que por fin ese esperado y deseado abrazo se haya hecho realidad.
ResponderEliminarYa sabes como me hubiese gustado estar con vosotros, no ha podido ser, quizás en otro momento.
Un beso
Bueno chic@s! no tengo más que felicitaros y abrazarme a vosotros si me dejáis. Un poquito vale? solo para sentir ése cariño tan grande que está anidando en vuestros corazones y que hacéis sentir a toda la blogosfera. Tras haber vivido ésa experiencia con Chelo y teniéndola como algo positivo en mi vida, celebro con vosotros tantos encuentros y os deseos una larga amistad a todos los que hacéis ése lazo Nerim-Francisco-Chelo.
ResponderEliminarBesos gusp@s!!
Me alegro por vosotros, siempre es gratificante que se cumpla un deseo.
ResponderEliminarUn abrazo Francisco.
Pues ahora os anímais y veniis
ResponderEliminar¡vamo,vamos!...que todo es posible...
Estamos organizando un Encuentro en Barcelona
es genial conocerse en persona, cuando muchos llevamos años comunicandonos de manera virtual....
Me alegro por vosotros y....os esperamos....
Vaya, qué suerte!
ResponderEliminarCruzar ese puente una vez más y al final de él, dos personas que tanto admiro...en fin, quien sabe, tal vez un día.
Me uno a la alegría del encuentro.
Besos.
A veces ocurren estas cosas tan gratas que suponen romper la barrera de lo virtual y convertir en realidad algo que antes solo existía en la red.
ResponderEliminarA mí me pasó en Madrid en una quedada bloguera con dos colegas de historia. Una experiencia muy agradable.
Un saludo.
Por la amistad; siempre. Las amistades virtuales se pueden plasmar en realidades, no hay más que ver este ejemplo, y me alegro. Abrazos.
ResponderEliminarSi las palabras fueran capaces de transmitir todas las impresiones de este encuentro seguro que no habría espacio suficiente para ellas, porque cuando se juntan dos personas con tantas experiencias y buenos sentimientos para compartir, siempre el tiempo es poco y los temas muchos.
ResponderEliminarEspero que algún día haya otro encuentro en Madrid.
Un beso.
qué lindo, me alegro que lo hayan podido materializar!!!es como un sueño cumplido
ResponderEliminarun beso
Gracias por compartir la alegría del encuentro. Me ha pasado aquí y allá, realmente poner contacto, voz, mirada y emoción deja una huella hermosa en el corazón.Qué bonito lo que te han traído, imagino que hecho por ella misma.
ResponderEliminarBesos y felicitaciones por el encuentro.
Me dais muchísima envidia y ya tengo ganas de ir por Sevilla, El Puerto de Santa María, Madrid, Barcelona, Jaca... y tantos otros lugares donde tengo amigos virtuales para convertirlos en reales. De momento me conformo con Cáceres donde en cualquier momento volveré a estar con Liova.
ResponderEliminarUn abrazo para los dos desde mi mejana
Y tu lo nervioso que estabas,
ResponderEliminarcuanto me alegro de este encuentro.
Abrazos.
La verdad, Francisco, que me parecéis algo así como El Triángulo de las Bermudas (en bien, en bueno), Los Tres Mosqueteros, no sé!
ResponderEliminarLos Tres Puntos Cardinales (la Geografía me perdonará, le he quitado uno de un plumazo...), El Trío Lalalá (ignoro si cantáis o no), Las Tres hijas de Elena (no nuestra Elena, sino la otra, la del dicho, y además vosotros nada de que ninguna era buena...!), La Santísima Trinidad (que El de Allá Arriba me perdone...),Los Tres tristes Tigres (pero en alegres), Los Tres Cerditos (por seguir con los tríos, nada que ver con ellos en cualquier caso)...
Me ha alegrado mucho saber que, al fin, os habéis podido abrazar con Mirentxu y vuestros adosados (Pepita y Luismi), porque vosotros tres ya soís seis. Caramba, que las "mates" funcionan Chelo! Dos por tres... SEIS! Jajajaja!
Bueno, bromas y tonterías a un lado, que aprovechéis y disfrutéis de las horas que vayáis a estar juntos, que hay mucho que celebrar!
Un besote enorme para todos!
;)
Bien está lo que bien acaba. Los deseos y sueños se materializan y este es un buen ejemplo.
ResponderEliminarEnhorabuena por este encuentro deseado. Lo del parking es lo de menos jajaja.
Bss