Por la noche habían desaparecido los síntomas y me dejé envolver por el clima festivo del teatro Falla en la noche extensa del carnaval. Cádiz es esa pasión oculta, ese talismán de una ciudadanía hecha arte en sus coplas de febrero. La cadena autonómica retrasmitía la final desde La Casa de los Ladrillos Coloraos, pero mi cuerpo pedía una cena frugal y reposo, nada acorde como para ser espectador hasta las cinco de la madrugada. Propuse: ¡que nos acompañe mientras cenamos! Pero la chirigota del Selu, esas Marujas, ahora las Pepi que tienen el oratorio de San Felipe Neri como los choros del oro, y por sorpresa una conexión por chat desde Moscú, donde internet servía en directo el mismo menú, cambió los planes y los trastocó en madrugada.
Fuimos comentando en alternancia cada una de las chispas, cada pellizco en forma de pasodoble y los guiños sociales no menos chistosos. Nos sumergimos en el clima de Puerta Tierra, la Viña y el Palillero desde la cercana distancia de una vocación que nos hacía equidistantes entre la Plaza Mina y la Plaza Roja… y fue transcurriendo la madrugada repitiendo estribillos, disfrutando del repentismo de los autores, la afinación de las voces y los melódicos punteos. Horas de chat entre Sevilla y Moscú con el denominador común de tanguillos, pasodobles, cuplés, parodias y popurrís. El cansancio se acentuaba al tiempo que el sueño se iba evanesciendo, y así, como por las ramas, se fue marchando la madrugada sin probar el descanso. Y de esa anómala madrugada en la que se enlazaron Cádiz, Sevilla y Moscú, una mañana mordida en una buena parte por el sopor de un sueño interrumpido por los rayos del sol que me lleva todo el día sonámbulo. Me fui por las ramas y hoy no siento como propios el tronco ni las raíces.
Francisco, da por bueno ese desvelo, Cádiz y sus carnavales bien valen una noche sin sueño.
ResponderEliminarUn abrazo.
PD.- Últimamente se piden dos palabras de verificación para poder publicar comentarios en los blogs. Está claro que cada cual hace lo que quiere en su casa pero no estaría nada mal facilitar la labor del comentarista anulando la opción de verificación a la hora de comentar.
Yo te lo agradecería.
Una nota técnica: la razón principal por la que se introducen este tipo de palabras de verificación es para comprobar que efectivamente es una persona la que está poniendo los mensajes, y no una máquina.
EliminarMe explico, a veces alguna gente desarrolla programas informáticos que se dedican a insertar comentarios automáticamente en blogs, por ejemplo, comentarios de publicidad (una especie de spam). La palabra de verificación (que es un coñazo, lo sé) surge principalmente para evitar ese spam.
Seguramente Blogger le activó la palabra de verificación recientemente por defecto a todos los blogs, o algo así, y hay que desactivarla en las preferencias. A mí ahora mismo no me la está pidiendo.
Saludos a todos los seguidores de Dias de Aplomo.
Un orgulloso hijo del autor.
Tengo entendido que desde hace algún tiempo no hace falta poner la verificación de la palabra porque Blogger filtra ahora los comentarios que es probable que constituyan spam y los envía a una bandeja de entrada de spam, similar a la carpeta de spam del correo electrónico. Cuando alguien publica un comentario en el blog, éste se revisa mediante su detector de spam y aquellos identificados como posible spam se envian a la bandeja de entrada de spam, que se encuentra en Comentarios | Spam.
EliminarEsto por lo menos es lo que dice Blogger
Un saludo desde mi mejana
Yo tengo problemas muchos días para dejarte comentarios pero siempre paso por este blog donde se respira la paz que seguro habrá en tu casa.
ResponderEliminarQue duermas muy bien y que la salud no te impida el sueño solo el disfrute del Carnaval.
Un beso.
A veces no es malo irse por las ramas..y si hoy no sientes propios el tronco y la raíz aprovecha para volar un poco..ya volverá el tiempo en que todo quedará como estaba...aprovecha el remezón...no podemos congelar el tiempo pero podemos tener el control de lo que hacemos y eso no es rebeldía..Que tengas un lindo domingo amigo Francisco..
ResponderEliminarJajajaja, a veces viene muy bien la vigilia nocturna, aunque sea a paso de cuplés y tanguillos. Seguro que a la mañana siguiente, con cansancio y mucho sueño, el cuerpo molido, veía las cosas diferentes a como las veías la mañana anterior. Que descanses. Saludos.
ResponderEliminarUno solo puede ver el Carnaval por la tele, de vez en cuando se da una cabezada de unos minutos y a seguir viendo el mejor carnaval del mundo mundial, eso es tener gracias, los demás son .... "otros carnavales".
ResponderEliminarUn saludo y a tener cuidado con el cuerpo que a nuestras edades hay que cuidarlo y mimarlo.
Para mí fue un auténtico placer volver a compartir contigo una noche de la Final del Falla. Aunque sea desde Moscú, con el chat me sentí como si volviera a estar con vosotros en el salón de casa.
ResponderEliminarUn beso para Mamá y para tí. Os quiero mucho.
Carlos
Carlos he tenido el placer de compartir con tus padres en ese salón del que hablas, dos veladas, sólo dos, pero te aseguro que serán inolvidables.
EliminarAlgo bueno tienen estos tiempos modernos y es poder compartir una fiesta como la de los carnavales entre sitios tan lejanos como Cádiz y Moscú. Me imagino lo mucho que habrás disfrutado.
ResponderEliminarBuen día
El tiempo de carnaval no es para dormir, monsieur. Ya recuperará usted las horas de sueño perdidas. Piense que no habrá otro carnaval hasta el año que viene, así que hay que aprovechar. Y gracias a internet Moscú siempre está a la vuelta de la esquina!
ResponderEliminarFeliz domingo
Bisous
En Tenerife éstos días también se duerme poco, en mis tiempos mozos también yo lo hacía, ahora me conformo con el Carnaval de día que tiene poca antigüedad pero mucha aceptación sobretodo en los mayorcitos como yo y las familias que tienen niños, yo ya no aguanto esos duermevelas amigo mío, la noche se hizo para descansar, al menos para mi.
ResponderEliminarBsss
Eres la repera Francisco! Hasta de tus horas de desconcierto haces un arte para nosotros, tus amigos y lectores.
ResponderEliminarTú fiel a tu cita diaria y así, por las ramas y todo, aquí te nos presentas!
No te preocupes demasiado, que ya podrás recuperar el sueño extraviado!
Además, fíjate, la mezcla, el triunvirato Sevilla-Cádiz-Moscú, bien habrá de valer la pena, no?
Un besote carnavalero, disfrazado de gotita de agua!
;)
Y voy a ver si hoy me piden o no que certifique que no soy un robot! Jejejeje!
Para "estar" con tu hijo sacas fuerzas de donde no las tengas.
ResponderEliminar¡Cuidate!
He podido publicar sin necesidad de poner palabrejas raras. Gracias por quitarlas.
Un abrazo
Hay que cuidarse, que ya no somos chavales.
ResponderEliminarLos carnavales, vividos con la intensidad de los veinte años, requieren mucha energía y muchas ganas.
Un saludo.
Querido amigo: El rescatar esas horas al sueño, yo creo que ha valido la pena.
ResponderEliminarCarnavales sólo los disfrutamos una vez al año y yo creo que Cádiz tiene que tener una chispa especial.
Este año nos hemos perdido unos días por allí, me encantaron sus gentes, la alegría y amabilidad que tienen y ese sol y calorcillo que, junto con esos pescaditos, es un placer saborearlos en la tranquilidad de una terraza al aíre libre.
Abrazos y cariños.
Kasioles
ES LINDO EL DISFRUTE PERO TAMBIÉN HAY QUE DESCANSAR PORQUE SINO AL OTRO DIA NO ERES TÚ...
ResponderEliminarLA VIDA SE VIVE CON INTENSIDAD HASTA QUE NOS DEN LAS FUERZAS.
BESITOS
Buenas noches primo!!! Bueno, quizá a estas horas ya estás duermiendo???? Una vez al año no hace daño, así que esta noche seguro que duermes mucho mejor.
ResponderEliminarBesos desde Cáceres.
Creo la duermevela mereció la pena. Lo peor las molestias físicas.
ResponderEliminarBss
Paco, que me suena raro lo de Francisco, es la primera vez que comento, pero es que no podia pasar por aquí hoy sin hacerlo. Es un placer siempre leerte, transmites tranquilidad, serenidad, incluso en momentos de dolor que entiendo has pasado el dia, pero te repito que es una gozada leerte. Me alegro de que terminaras el dia con la alegria del triunvirato como dice Edurne, y que pudieras contar con la presencia virtual de tu hijo para comentar las ocurrencias del carnaval. Carlos desde luego puedes decirlo bien alto que te sientes orgulloso de tu padre, yo tambien me siento orgullosa de contar entre sus amistades. Un abrazo y espero que ya estes mejor
ResponderEliminarBien vale robarle al sueño cuando de familia se trata. Y si sirven las palabras para ayudar a imaginar a las personas. Tienes en Moscu sangre y estilo que bien se guardan.
ResponderEliminarTamally maak
Y no me extraña, es lo que tiene el desvelo.
ResponderEliminarAbrazos.