28 diciembre 2011

SANTOS INOCENTES

La tradición recuerda en el día de hoy la matanza de niños ordenada por el rey Herodes en persecución del Niño Jesús, un drama que con los años se celebra con una fiesta que, al margen de lo religioso, sólo tiene que ver con la oportunidad de dar bromas, a veces de mal gusto, y más frecuentemente con un monigote de papel que alguien cuelga a otros en la espalda para mofarse de él.


En la prensa escrita y también en la televisión, se ha convertido en tradición hacer bromas con noticias sobrecogedoras o imposibles, incluso con montajes fotográficos, que son sólo una broma que será desmentida por el mismo medio al día siguiente, chiste al que personalmente no le encuentro la gracia.

Tendría gracia, eso sí, que el augurio del flamante ministro de Economía, Luis de Guindos, de que entraremos en recesión en el primer trimestre del 2012 fuera una inocentada anticipada, aunque me temo que haya hablado con todo rigor y que lo que nos espera sea mucho peor de lo argumentado en la campaña electoral, cuando se afirmaba que todo estaba patas arriba, pero que con sólo la alternancia de poder bastaría para que emprendiéramos el ascenso de nuevo. En otras palabras, que de todas todas nos van a poner a caer de un guindo.

14 comentarios:

  1. jjejejeje en efecto Francisco de todas maneras nos pondrán miranda pa Cuenca; sabes? A mí tampoco me gustan las bromas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado lo que dice Reyes, la broma de este año es que nos van a poner a todos o a casi todos los españoles mirando pa cuenca, y lo mejor de todo es que no es una broma.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esta broma ya es muy larga, cuatro años nada menos...

    ResponderEliminar
  4. Como broma es pesada. Debe recordar el presi electo que dijo; "los recortes no eran la solucion, todo se arreglaria con trabajo". Esperemos que no tengamos que arrepentirnos y añorar a ZP

    ResponderEliminar
  5. Me temo...mucho me temo,que así será y siento pánico,pero quiero o mejor deseo obviarlo y dejarme llevar por la esperanza y la ilusión.
    Siempre sin excederme o la caída será de aupa!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues creo que estar de broma es cosa buena, incluso cuando se hay nubarrones, la risa es sana, como los besos y el amor y el silencio..

    Feliz Año para ti.. con risas y con esperanza..

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la guasa, la broma, pero no la inocentada, y mucho me temo Francisco, que todo lo que se nos viene encima no tiene ni siquiera la apariencia de broma. La cosa pinta seria y mal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Las hojas del almanaque de este año tocan a su fin. Antes de partir para Cantabría a tomar las uvas, te dejo mis cariñoso saludo junto a mis mejores deseos para este Nuevo Año que está a punto de irrumpir. Que seas feliz junto a los tuyos y que podamos seguir compartiendo nuestros sentimientos y ocurrencias.
    Siento que hayas tenido que correr ayer por mis actualizados blogs, pero no tenía otra:-)
    Lo tendré en cuenta y no es una inocentada. GRACIAS
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Creo que tienes un blog que dice y escribe cosas muy inteligentes me quedaré aquí.
    Saludos desde Granada.

    ResponderEliminar
  10. Una inocentada: Se van a repetir las elecciones generales con los candidatos diciendo la verdad y toda la verdad y nada más que la verdad en la campaña electoral.

    Feliz año 2012. (Y no sean agoreros).
    Ángel

    ResponderEliminar
  11. A MI NO ME GUSTAN LAS BROMAS DEL DIA DE LOS INOCENTES... ME HICIERON ALGUNAS HACE UNOS AÑOS Y ME ENOJÉ...

    BESITOS QUERIDO FRANCISCO.
    FELIZ AÑO 2012
    TODO LO MEJOR PARA TI.

    ResponderEliminar
  12. saolo le voy a dejar este comentario para que sepa que vengo a su blog a leer lo que escribe.-afectuosamente edita

    ResponderEliminar
  13. Más al sur, Reyes y Emilio, se dice mirando para Gibraltar, pero en ese mismo sentido. En este mismo sentido, hoy preserva el gobierno el salario mínimo congelándolo: ahora estamos seguros de que no se echará a perder.
    Os doy las gracias a todos, a los que leéis en silencio a los que comentáis, y de manera especial a Basic y Maribel Flores que aparecen por estos pagos por primera vez. Y de paso a Marta Alicia, Natalia, Daniel, Azúcar, Canela y Miel, a Luján, Ángeles y Doris, las últimas incorporaciones a la lista de seguidores. Gracias por tanta generosidad.

    ResponderEliminar
  14. Esperemos que la recesión solo se quede en palabras, yo no creo que vayamos a entrar en ella, eso sí no va a ser ni agradable ni fácil el remontar...

    Hay quienes aprovecha para hacer la inocentada hoy, aunque haya gente que lo haga el resto del año, inocentes todos somos en un momento dado...ya que ni sabemos la intención del otro, ni sabemos de todo, por lo tanto estamos para caer en ello, yo he caido sin más en una hoy, pero bueno nuestra ignorancia nos hace serlo, si todo lo supieramos....

    Abrazos.

    ResponderEliminar