08 diciembre 2011

LA PURA Y LIMPIA

Es posible que en adelante no sea festivo el día de la Inmaculada o que sea trasladado al lunes más cercano,  según se rumorea en estos días, y es que los mercados parece que tienen hasta poderes trascendentes, no sólo económicos y políticos. Es vieja costumbre en Sevilla que todas las tunas universitarias vayan a cantarle a la Inmaculada, a las 12 de la noche del siete de diciembre, de forma que inauguran el día de su onomástica con pasacalles por la ciudad y bellos turnos de cánticos al pie del Monumento a la Inmaculada que se encuentra en la plaza del Triunfo, entre la Catedral, el Archivo de Indias y los Reales Alcázares.


Con mis felicitaciones para todas aquellas personas que celebren hoy el día de su santo, os dejo un vídeo  de la Tuna de Derecho, como muestra del evento que no sabemos qué suerte correrá el año próximo.

9 comentarios:

  1. Si amigo, nos cambian hasta las fiestas al antojo de los políticos de turno!! como lo manda Europa...pues ya sabes, a cambiar todo. Menos los sueldos, la jornada laboral y los derechos que dan los impuestos!!

    Ahora que sabes lo que pienso a veces? que tenemos lo que merecemos por no ser inteligentes al votar!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Precioso vídeo de una noche muy especial, donde las estudiantinas se acercan a la Plaza del triunfo para cantar a la Inmaculada. Me ha encantado Francisco. Sine Labe Concepta. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. No parece que a los empresarios de la hostelería les guste mucho la propuesta, la verdad es que los argumentos para eliminar esos puentes son peregrinos, cuando realmente aquel que se pide el puente es porque le deben días de sus vacaciones, por haber realizado jornadas más largas, o por los días de asuntos propios que existen en muchos convenios.
    Nuestros empresarios, como siempre, mirando para fuera, la culpa la tienen los trabajadores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Buenos díassssssss!!!! Vaya niebla y frío que hace por aquí!!!
    Yo apuesto porque las tradiciones no se pierdan!!!! No creo que la solución a estos malos momentos económicos sea quitar las fiestas de siempre.... entre otras cosas porque días de fiesta es salud para los trabajadores y también deben cuidarnos porque si fallamos... !!!! Besos cariñosos.

    ResponderEliminar
  5. No me gusta esa idea de cambiar ciertas fiestas, pueden decir que eso es cosa de viejos, me da igual vieja ya soy, si se empeñan hasta la navidad la cambiaran de día, tiempo al tiempo amigo Francisco
    Que bonita la tuna, me encanta
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Una bonita tradición, monsieur. Feliz día festivo, haya o no una Conchita por ahí. Parece que es un nombre que tiende a desaparecer, pero aún quedan Conchitas en abundancia entre algunas generaciones.

    Feliz día

    Bisous

    ResponderEliminar
  7. Una bonita costumbre. Las tradiciones deberían ser respetadas, pero...
    Pienso que tampoco nos lo tomamos en serio. Los puentes se convierten en acueductos y lo de menos es el motivo. No todo es el mercado creo yo.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Creo que también quieren pasar el Jueves Santo al lunes. ¿A que parece broma?

    Bonito video.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Estoy con Emilio en cuanto a los que se cogen los puentes. Está demostrado que en el trabajo estamos tantas horas o más que que los países europeos. No veo la razón de quitar estos puentes que viene muy bien para otros sectores como hostelería, agencias turísticas, guías, transportes etc. etc. quizá quieran que hagamos como los japoneses, sólo una semana de vacaciones ¡y gracias!. La productividad hay que atacarla por el lado que afecte menos a otros sectores. Un saludo

    ResponderEliminar