03 diciembre 2011

FINAL DE LA COPA DAVIS EN SEVILLA

Son pocas las ocasiones que tiene el Presidente de la Junta de Andalucía para ocupar la tribuna en una final de la Copa Davis, pero al parecer su agenda no le ha permitido aplazar sus asuntos en Almería y ni siquiera ha podido recibir a su majestad el Rey para hacerle los honores. Comprendo que no le guste el tenis  -si acaso fuera así-, pero no me creo que sean inaplazables los asuntos que le urgen en Almería como para no rendir los honores al Jefe del Estado cuando el calendario del evento se conocía desde hace tiempo. ¿Acaso no hay un Vicepresidente o Consejero que pudiera suplirle en la cita almeriense?


Detrás de todo la mezquinad como verdadera pantalla. Seguro estoy que de haber seguido gobernado el Ayuntamiento de Sevilla por el PSOE no habría faltado a la cita ni se le hubiera ocurrido una escusa tan peregrina. La Junta se ha desentendido desde el primer instante de esta cita deportiva de primerísimo nivel  –no así en el 2004- y no ha prestado para el evento ningún apoyo económico, cosa que puede estar perfectamente justificada por la coyuntura económica, pero su puesto el cargo de Presidente, Sr. Griñán, lleva aparejada la representatividad y en esta ocasión no ha sabido estar a la altura de las circunstancias.


No sé si hay o no tiempo de rectificar, pero me gustaría creer que eso es posible. Ojalá dejen los políticos las disputas para aquellas acciones que le son propias y no para escenificar actos semejantes para bochorno de todos. Por este camino no se recupera el respaldo del electorado, sino el rechazo o cuando menos la indiferencia hacia la clase política.

12 comentarios:

  1. Es que los almerienses votan en las próximas autonómicas y el rey no.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, con esa representación o sin ella parece que España ganará la copa, al menos de momento buen camino llevamos.

    ResponderEliminar
  3. No está la monarquía en estos momentos como para darle parabienes.Su silencio ante lo que está ocurriendo en su entorno más próximo tendría que se sancionado por los ciudadanos, en estos momentos, al igual que los políticos, la monarquía está bajos mínimos en las encuestas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hay políticos que no saben estar en el momento adecuado y este es uno de ellos.
    No entro en temas de si la monarquía sí o no, pero ahora representa a España como máxima autoridad y si los políticos son tan mezquinos, en buenas manos estamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sabes que esas cosas se perciben. Ayer pasé por casualidad por un canal de deportes y vi un par de sets del partido de Nadal, y las tribunas "oficiales" se veían como con cierta incomodidad... Bueno, tal vez fue idea mía, pero hoy cuentas esto y me cierra.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  6. no tengo mucha idea de lo que relatas pero lo que si puedo decir es que el periodismo local ha hecho hincapié en el estado en que se encontraba el estadio donde se esta realizando el torneo, especialmente por el tema climático y la lluvia persistente. Debo decir que mas alla de los comentarios ensañados, me llamó la atención que ninguna autoridad se hiciera cargo de solucionar ese problema ante un evento de esta importancia. LLamalo crisis o como quieras, pero esta fecha fue acordada con mucho tiempo y no deja bien parado a nadie ser la comidilla

    un beso

    ResponderEliminar
  7. Querido amigo Francisco...si es que a ti todo se te da tan bien...igual cocinas que hablas de religión, política o deporte...sin duda que una de mis mejores alegrías este año ha sido encontrarte en la red de blogueros....feliz finde para ti y tu familia..muchossss besos

    ResponderEliminar
  8. Primooooooo!!! No te quepa duda que siempre se puede delegar en alguien!!!!!! Pues... menos mal que se puedo celebrar porque tanto dinero gastado para el "tejado" y que luego huiera goteras... en fin... así somos. BESOSSSSSSSSSSS CARIÑOSOSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  9. Estas acciones confirman ese sentimiento generalizado de que nuestros políticos son chiquillos malcriados, rebeldes y caprichosos, unas veces, y otras se creen reyezuelos de un principado que sólo existe en su cabecita mediocre.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  10. ¡Increible!
    Tratándose de un acontecimiento de primer nivel, sorprende lo que cuentas. Es una oportunidad que cualquier ciudad se sentiría orgullosa de poderla brindar y quelos sabrían aprovechar como promoción, en sus programas de deportes. Pero bueno, ellos se lo pierden.

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  11. Estimad@ amig@, como cada año y ya son dos mil doce los que hace que nuestro Señor Jesucristo llegó al mundo para asumir y cargar con nuestros pecados, El que quiso ser hombre y nacer tal, pero el hombre apenas lo aceptó, y aun mas, lo crucifiquemos, lo lamento de todo corazón. Hoy me dirijo a ti con la sana intención de desearte desde mi punto de vista cristiano una feliz Navidad llena de Paz, Amor y Felicidad, que Dios Niño te colme de vienes, esos vienes que sean de salud y amor, amor hacia uno mismo y los demás, que la pobreza y la enfermedad se vallan erradicando y poco a poco desaparezcan, que no hallan tantos niños muriendo de enfermedades, hambre y miseria que tengamos un poco de nuestro corazón puesto en ellos, que nuestros mayores sean atendidos, puesto que mañana nosotros seremos los nuevos mayores, en fin, se quedan tantas cosas en el tintero, que solo me queda dejarte un pequeño poema y desearte una muy feliz Navidad.

    Blanca luna

    Pronto llega la luz del alba
    Anunciando lo nuevo acontecido
    Sendero nevado, bien venido
    Sueño que alumbra lo prometido.

    Al alba soñaba la blanca luna
    Viendo temblar al pobre José,
    Que sintió un escalofrío
    Al hacerse la Virgen río.

    Llorando quedó la noche
    Entre pastores y suspiros,
    Que deja en un pesebre metido
    Al niño Dios recién nacido.

    Cayendo quedó la nieve
    Sobre el alba de Belén,
    Que sintió sobre sí, el bien
    Del amor divino florecido.

    ResponderEliminar
  12. unos comentarios, al hilo de tu jugoso artículo:

    .- resulta pues que en la segunda jornada, el partido de dobles, día 03.dic. sábado, SI estuvo alli el Sr. Griñán, mira por donde..
    .- por otro lado en la foto detrás del rey, hacia la derecha aparece uno que se parece al duque Urdangarín.. no creo lo sea, será más bien un guardaespaldas...
    .- veremos hoy, tercera jornada, quienes van por allí.
    .- un comentario lateral, por qué en carteles y letreros en los bancos y laterales de la pista aparece tanto la palabra "MADRID", qué curioso, el estadio de la cartuja no está en sevilla ?

    ResponderEliminar