21 mayo 2012

A VOS, MADAME



                               A La Dame Masquée

A vos estos versos, Madame,
a vos que hacéis de la historia
la histeria de mi plácido tiempo;
a vos, a quien asigno en mi mente
un cuello de alabastro
—no tan frágil, sí muy enhiesto—
cuya apostura denota
pose de señorial elegancia,
no altivez y no arrogancia;
cabeza regia  —imagino—
y la mirada vivaz y escrutadora
de todos los documentos
del pasado reciente y remoto,
de afuera y de adentro;
es su mano, de tacto suave,
firmeza en el brazo a la pluma,
precisión preciosista en el trazo
y aserto, documentado aserto.
A vos estos versos, Madame,
a vos con todos mis respetos.

20 comentarios:

  1. Monsieur, qué sorpresa!
    Muchísimas gracias por este hermoso poema. Usted encuentra inspiración todos los días!
    Qué encantadora representación la que me hace, con la pluma en la mano y la mirada puesta en los viejos documentos. Así es como más me gusta estar :)

    Buenas noches, amable caballero.

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Un homenaje entre amigos. ¡Que bueno! Se parece a un volver a los viejos tiempos en que se homenajeaban entre poetas.
    La Dame Masquée por lo que veo sumamente agradecida.

    Un abrazo amigo y gracias por tus visitas

    ResponderEliminar
  3. Hola Francisco, bellos y elegantes versos dedicados a la Dama Masqueé, son muy lindos, como un caballero del romanticismo alabando a la dama de sus sueños.

    Aplaudo tu poema, y hago mutis por el foro, para no romper la magia que tiene el poema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bonito homenaje a todo un lujo de dama bloguera con quien tenemos la suerte de compartir entradas y comentarios.
    Todo un detalle por tu parte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito homenaje Francisco. La Dame Masquée tiene que sentir el orgullo a borbotones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Paco!!!! Qué versos tan bien inspirados!!!! describen muchas sensaciones!!!!! El arte llama al arte!!! Besos cariñosos primo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Francisco: decirle que no soy erudita en prosa, poesía, u otras lindezas plumísticas...

      Pero este verso me quito el "chapeou".Y nunca mejor dicho que este homenaje es bordado para quien va destinado...(La dame masqueé)

      Un saludo

      Eliminar
  7. Estupendo versos a Madame Diana a la que aprecio un montón.
    Su blog es todo un compendio de conocimientos.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado este post, Francisco, no sólo por venir por nuestra común amiga, la dame Masquée, sino por la elegancia y la finura como la describe, tal como ella nos hace ver la historia, de manera exquisita y placentera. Enhorabuena a los dos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Una dedicatoria extraordinaria a una amiga que ha quedado más que claro que se lo merece por la clase que representa, enl el trado expuesto.

    Un abrazo y hasta otro momento tan rico en estimna como el presente.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  10. De vuelta ya de Benidorm, una vez aireada la ropa, la meto de nuevo en la maleta porque salgo pitando para Croacia. A la vuelta retomaré de nuevo las visitas a mis amigos virtuales.
    Un abrazo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  11. A una mujer así se le deben todos los respetos, gracias Francisco por tan bella prosa. Abrazo y feliz, buena semana.

    ResponderEliminar
  12. BELLO HOMENAJE, ESTAMOS IGUALES QUERIDO FRANCISCO.
    YO TAMBIÉN SIENTO DESEOS DE HOMENAJEAR A SERES QUE ADMIRO Y QUIERO.
    HOY EN MI BLOG LE TOCA A SOR CECILIA PORQUE SE VIENE PARA ARGENTINA.

    PRECIOSO TU POEMA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  13. Ha escrito usted unos hermosos versos dedicados a un gran blog y a una gran dama. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  14. Con la pluma nada se te resiste. En cada momento, y a cada amigo y amiga, sabes alagar con tus versos.
    Me ha parecido encantador el tono romántico del poema, muy acorde con la dama.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  15. Bellísimo versos Francisco. Para que alcance tu nivel, debería volver a nacer. ;).

    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Hola amigo Francisco, felicitaciones por tus versos escritos y dedicados a ella,tienen vida...tienen amor y admiración de poeta a una dama...

    Besos de MA.

    El blog de MA.

    ResponderEliminar
  17. Qué bellos y originales versos para la hermosa dame Masqueé.
    El romanticismo no está pasado de moda y la poesía es una viva muestra de ello.
    Como esta tuya,sin ir más lejos.
    Estás hecho un poeta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Precioso poema que dedicas a la dama Masqueé Paco.No tengo el honor de conocerla pero me pasaré por su blog. Seguro que está feliz de haber recibido unos versos dedicados con tanto cariño como el que demuestras en tus letras.

    Comento tarde, con un dia de retraso, ya sabes que estoy inmersa en otros menesteres, pero no quiero que falte mi comentario en esta entrañable entrada.

    Un fuerte y calido abrazo

    ResponderEliminar
  19. Precioso poema que dedicas a la dama Masqueé Paco.No tengo el honor de conocerla pero me pasaré por su blog. Seguro que está feliz de haber recibido unos versos dedicados con tanto cariño como el que demuestras en tus letras.

    Comento tarde, con un dia de retraso, ya sabes que estoy inmersa en otros menesteres, pero no quiero que falte mi comentario en esta entrañable entrada.

    Un fuerte y calido abrazo

    ResponderEliminar